×

Álex Palou: quién es el deportista y campeón de la IndyCar 2021

El barcelonés Álex Palou se ha convertido en el primer español en consagrase campeón de la IndyCar. Por el momento, no le interesa competir en Formula 1.

Campeón IndyCar 2021 Álex Palou

Álex Palou se ha consagrado como campeón de la IndyCar 2021, siendo el primer español en obtener un trofeo en el deporte motor estadounidense. La IndyCar fue creada en 1996, siendo la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, con coches que casi alcanzan los 400 km/h compitiendo tanto en circuitos ovales como tradicionales.

Álex Palou, el español que se hizo fuerte en la IndyCar 

No es el primer español que ha disputado la IndyCar, ya que antes de él estaban Oriol Servià, el más exitoso hasta el momento, o incluso el propio Fernando Alonso, quien por poco no triunfa en las 500 millas de Indianápolis.

Se ha destacado desde siempre por ser un piloto que ha logrado ascender a las categorías superiores sin pasar por la Fórmula 1. «No hay equipo en Fórmula 1 en el que yo pueda ganar y como más disfruto es ganando», señaló.

La carrera de Álex Palou, el nuevo campeón de la IndyCar

Álex Palou nació un 1 de abril de 1997 en Sant Antoni de Vilamajor, Barcelona. Fue descubierto, junto a Alonso y Antonio García, por Adrián Campos, el expiloto y dueño de Campos Racing que en los últimos 10 años ha ganado todas las competiciones que ha disputado. Comenzó en competiciones de karting y a los ocho años, finalizó tercero en el Nacional en la categoría alevín. En 2013 logró ser campeón de España en la categoría KZ2.

No pudo ascender en categorías como la GP3, donde enfrentó a Carlos Sainz y Max Verstappen, o las World Series Fórmula V8 3.5 de Renault. A los 24 años fue a Japón, donde compitió en la Super GT y Super Formula. En este último campeonato logró ser tercero, allá por 2019. En 2020 volvió a cambiar radicalmente de aires y se pasó a la IndyCar, con el equipo Dale Coyne Racing, logrando el primer podio (fue tercero) en su temporada debut.

2021: el año de la consagración de Álex Palou en IndyCar

Una de las escuderías top de la categoría, el equipo Chip Ganassi, decidió ficharlo para el curso 2021. Empezó la temporada brillando con su primera victoria y la ha terminado como campeón. Alcanzó con el cuarto puesto en la última cita, en el circuito callejero de Long Beach, California para cantar el alirón. Con este campeonato, Palou ingresó, junto a Fernando Alonso y Antonio García, en el selecto club de pilotos españoles en vencer en las principales competiciones de automovilismo del planeta.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com