×

Virginia Oliver sigue cazando langostas desde un barco pesquero a sus 101 años

Virginia Oliver es una mujer de 101 años que trabaja en un barco pescando langostas en las costas de Maine y no tiene intención de jubilarse, por ahora.

virginia-oliver-langostas

Virginia Oliver es una mujer de 101 años que trabaja en un barco pescando langostas en las costas de Maine y no tiene intención de jubilarse, por ahora.

Con 101 años sigue trabajando en su barco pesquero

Virginia trabaja en el barco pesquero de su hijo.

Según publica The Boston Globe, la mujer comenzó a trabajar como cazadora de langostas en la costa rocosa de Maine, en la Segunda Guerra Mundial. Casi un siglo después, a los 101 años, todavía lo sigue haciendo. Oliver comenzó a atrapar langostas a los 8 años, y en estos días las atrapa usando un bote que una vez perteneció a su difunto esposo y que lleva su propio nombre, el «Virginia».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Boston Globe (@bostonglobe)

A sus 101 años, Virginia es la langosta con licencia más vieja de Maine, y quizás del mundo. “Crecí con esto”, dijo Virginia, una mujer de Rockland que comenzó a pescar langostas cuando tenía 8 años, justo antes de la Gran Depresión. “No es un trabajo duro para mí. Podría ser para otra persona, pero no para mí «.

Desde los ocho años cazando

La industria de la langosta ha cambiado a lo largo de las muchas décadas de Oliver en el agua, y las langostas han pasado de ser un alimento de clase trabajadora a un manjar. Las langostas costaban 28 centavos la libra en los muelles cuando empezó a atraparlas; ahora, es 15 veces más. Las trampas de alambre han reemplazado a sus amadas y viejas trampas de madera, que en estos días se usan como kitsch en los restaurantes de mariscos.

No tiene intención de retirarse

Los riesgos laborales, junto con su edad, han hecho que los proveedores de cuidados y los médicos la insten a retirarse, pero Virginia Oliver insiste en que quiere seguir atrapando langostas.

Virginia no muestra signos de mala salud o deterioro y no tiene planes de retirarse de la pesca de langosta. Y para cualquiera que le pregunte cuánto tiempo más piensa trabajar, tiene una respuesta:

«Me gusta hacerlo, me gusta estar junto al agua», dijo «Así que voy a seguir haciéndolo todo el tiempo que pueda.»

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com