×

Paula Badosa, primera tenista española en ganar el Indian Wells

Paula Badosa gana la competición de Indian Wells Masters y se convierte en la primera tenista española en conseguirlo.

paula-badosa-indian-wells

Paula gana la competición de Indian Wells Masters y se convierte en la primera tenista española en conseguirlo. Jugó contra la campeona Victoria Azarenka

Primera española en ganar Indian Wells

Paula Badosa se convierte en la primera tenista española en proclamarse ganadora del Masters de Indian Wells.

La tenista resistió más de tres horas en una final de infarto y se impuso a Azarenka en el tie-break del tercer set (7-6, 2-6, 7-6).

La victoria en el WTA 1.000 californiano la catapulta de lleno a la élite del deporte de la raqueta.

Se queda a las puertas del ‘top10’ mundial y con un pie y medio en su primer Masters, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara (México).

Es la primera española que alcanza el éxito en el llamado quinto Grand Slam, por su cuadro de 128 y porque juegan prácticamente todas las mejores del circuito.

Conchita Martínez se había quedado a las puertas en dos ocasiones, pero ha sido la catalana de 23 años la que las ha traspasado.

Badosa llevaba una semana grandiosa en Indian Wells. Debutaba en este evento de postín y eliminó a la nueva top-10 Ons Jabeur en semifinales. Obtuvo victorias apabullantes sobre tres pesos pesados como Cori Gauff, Barbora Krejcikova, campeona de Roland Garros, y Angelique Kerber. Solo había cedido un set, curiosamente en su primer duelo ante Dayana Yastremska, pero para gritar al cielo su victoria aún tenía que derrotar a un dolor de muelas como Victoria Azarenka, una campeona con mayúsculas.

Era la primera vez que las dos finalistas se cruzaban en una pista y el duelo resultó intenso desde el principio.

La bielorrusa Azarenka ostenta con orgullo dos victorias en Australia y dos triunfos previos en Indian Wells.

El detalle de Paula Badosa

Paula Badosa tuvo un bonito detalle con su rival, Victoria Azarenka, tras proclamarse campeona de Indian Wells. En su discurso, la española agradeció a la tenista bielorrusa, una ex número uno, ser su inspiración. «Recuerdo cuando tenía 14 ó 15 años verte ganar Grand Slams y recuerdo decirle a mi entrenador: ‘Espero jugar como ella algún día'», dijo Badosa. «Sin ti y sin mujeres como tú, yo no estaría aquí. Gracias», continuó.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com