×

El secreto de Canales Rivera podría llevarlo a la cárcel

La confesión hecha por José Antonio Canales Rivera durante su participación en 'Secret Story', sería motivo para entrar en la cárcel.

cárcel

El secreto «extra» que José Antonio Canales Rivera confesó el pasado martes durante «Secret Story: Cuenta atrás», podría llevarlo a entrar en la cárcel.

Canales Rivera: cárcel

«Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación», fue la sorprendente revelación que Canales hizo ante Carlos Sobera y la audiencia del reality.

Un secreto añadido al que aún guarda y le hizo entrar a concursar en la casa de los secretos.

Ha sido este fin de semana cuando los colaboradores de ‘Viva la vida’, han analizado las consecuencias legales que le podría acarrear lo que hizo en el pasado para beneficiar a su madre, Teresa Rivera.

Fue Antonio Rivera, hermano de Paquirri y tío del extorero, el que entró en directo mediante una llamada y confesó sentirse muy enfadado tras enterarse por la televisión y no en persona de un hecho tan importante.

«Canales, te has equivocado. Estoy negociando cosas porque estoy muy muy muy enfadado con Canales. Voy a decir muchísimas cosas, pero en su debido momento. Todo llegará en la vida», aseguró.

Canales Rivera podría entrar en la cárcel

Una de las periodista del programa de Telecinco, María Verdoy, contó que Antonio se estaba planteando la posibilidad de «impugnar el testamento y tomar acciones legales contra su sobrino».

El programa quiso además, ponerse en contacto con un abogado especialista en la materia para conocer más a fondo cuáles serían las consecuencias que tendría para Canales, lo que hizo con el testamento. Fue el letrado Fernando Osuna el que apuntó lo siguiente:

«Si una persona modifica, falsifica, enmienda o manipula un testamento, eso sería un delito. Si con algún tipo de maniobra no se sigue lo que mantiene el testador en su testamento, eso daría lugar a una nulidad de esa partición hereditaria».

«El camino sería presentar una demanda en el caso de que hubiera maniobra ilícita para no cumplir con la voluntad del testador, y un juez podría declarar nulas esas operaciones. Y podría acordar incluso la prisión del responsable de esa falsificación».

Finalmente, el programa señaló que con ese cambio el concursante de ‘Secret Story’, había perjudicado al resto de posibles herederos que había dejado su abuelo por escrito, pudiendo todos ellos acudir a los juzgados para reclamar lo sucedido.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com