×

Quién es Paula Badosa, la primera española que gana Indian Wells

Paula Badosa hace historia en el tenis, convirtiéndose en la primera mujer española en ganar el torneo de Indian Wells.

Badosa

Paula Badosa ha hecho historia en el deporte de nuestro país, al lograr ser la primera tenista que gana Indian Wells. Tras vencer en tres sets a la exnúmero uno Victoria Azarenka.

¿Quién es Paula Badosa?

Paula nació en Nueva York en 1997, y descubrió el tenis casi de manera casual aunque terminó enamorada de él.

Desde un principio demostró tener altas cualidades para el juego, tras alzarse con solo 16 años con el orneo ITF de San Jorge. Victoria que le valió para ser convocada para la Copa Federación por Conchita Martínez.

En el año 2015 ganó Roland Garros en la categoría junior, y debutó a nivel profesional en el circuito WTA, en 2017 fue campeona de España derrotando a Carla Suárez.

Poco a poco fue mejorando su técnica y con ello crecían las expectativas sobre ella, algo que acabó siendo más grande que los éxitos que lograba sobre la pista. Fue ella misma la que en una entrevista relató su experiencia: «Tenía talento, pero no estaba preparada para lo que la gente esperaba ni para la presión que se me puso encima».

Fue entonces cuando entró en depresión, algo que la obligó a aparcar el tenis. «La depresión vino a causa de no hacer bien las cosas, tenía mucha presión y ansiedad, me vinieron muchos miedos porque veía que no cumplía las expectativas. Hay que contarlo para normalizar las cosas. No tenía ganas de ir a una pista y menos de competir, pero también me afectó en mi vida personal. No quería salir de casa ni tenía ganas de hacer nada».

Tras dos años con ansiedad y depresión, Badosa encontró en dos figuras del tenis, Sharapova y Rafa Nadal, la motivación para comenzar a salir de ello. Fueron dos palabras «humildad y escuchar» las que le devolvieron las ganas de volver a coger una raqueta y disfrutar del deporte que tanto quería.

¿Qué torneo ha ganado Paula Badosa?

A sus 23 años, Paula Badosa alcanzó las semifinales de dos importantes torneos WTA: Charleston y Madrid. Siendo hace unos días cuando logró su primer título en este 2021, en el campeonato de Belgrado frente a Ana Konjuh.

Este pasado domingo, la tenista hizo alarde de su esfuerzo físico y mental, demostrando su madurez en el juego logrando ganar el torneo de Indian Wells. Fueron tres set que duraron 3 horas y 4 minutos y que se saldaron con un: 7-6, 2-6 y 7-6.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com