×

¿Quién es Álex Soler?, el deportista de los Récord Guinness

Álex Soler, el hombre que durante el confinamiento aprovechó para ver vídeos de calistenia y no deja de sumar récords a su palmarés.

Álex Soler

Alejandro Soler comenzó desde muy pequeño practicando el taekwondo, sin embargo durante el confinamiento empezó a ver vídeos de calistenia y descubrió que ya había superado varias marcas mundiales.

¿Quién es Álex Soler?

Alejandro Soler Tarí nació el 22 de septiembre de 1989 en Guadamar del Segura.

Con cuatro años empezó a practicar Taekwondo ya que su hermana le obligaba a ir a clases extraescolares. No fue hasta los ocho años cuando empezó a competir como deportista ya que le acabó gustando, hasta el punto de presentarse a campeonatos nacionales e internacionales y ganar varios títulos.

Además, también practicaba otros deportes como las carreras de obstáculos, el crossfit y el street lifting. Aunque su objetivo era convertirse en Taekwondista profesional

Actualmente ejerce de monitor en el gimnasio del camping La Marina. Son sus propios alumnos los que le animan a continuar haciendo sus «idas de cabeza», nombre con el que califican los retos para los que se prepara. Su propia madre afirma que «está loco», debido a las numerosas pruebas extremas a las que se suele someter.

«Sé que la vida son etapas y que esta llegará a su fin como llegó la del taekwondo», declaraba en una entrevista. «Espero montar un gimnasio, me hace mucha ilusión», algo que seguro conseguirá ya que cumple todos los sueños que se plantea.

¿Quién es Álex Soler?, el rey de los Récord Guiness

Todo comenzó cuando decidió empezar a practicar con vídeos de calistenia, después de ver un anuncio de Guinness World Record en el que entró. A partir de ahí, descubrió que para él resultaba fácil romper el récord de varios ejercicios

Así comenzó su obsesión por acumular numerosos premios dentro del Libro Guinness, sin importarle el esfuerzo que tenga de dedicar para ello.

Estos son algunos de sus 17 Récord Guiness:

  • Dominadas en una barra durante 24 horas.
  • 45 flexiones con una pierna alzada, cargando casi 10 kilos durante 30 segundos.
  • ‘Far muscle’, ejercicio que consiste en colgarse de una barra y subir hasta arriba al estilo dominada, pero solo levantando el dorso.
  • Récord mundial por cuatro de flexiones en 60 segundos, con un peso de unos 45 kilos, alcanzando las 49 flexiones.
  • ‘Ring muscle up.’, en el que permaneció durante casi 24 horas colgado de unas anillas, alcanzando los 1.036 movimientos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com