×

Salen a la luz nuevos abusos de Quereda en la selección femenina de fútbol

Un nuevo documental de Movistar+ revela nuevos abusos de Ignacio Quereda al mando de la selección española femenina de fútbol contra sus dirigidas.

Abusos Ignacio Quereda

El documental ‘Romper el silencio. La lucha de las futbolistas de la Selección’ se estrena esta noche por Movistar+ y refleja nuevos abusos del exentrenador de la selección española de fútbol Ignacio Quereda. Las deportistas revelan que recibían comentarios como “tú lo que necesitas es un macho” o “a ver si te cuidas, que estás gorda”.

El documental que señala los abusos del exentrenador Ignacio Quereda a sus futbolistas

En este informe documental, se cuenta cómo, pese a que con Quereda el conjunto español estuvo 16 años sin acudir a competiciones internacionales y su mejor clasificación en la FIFA fue la plaza 14, él seguía al frente. Varias internacionales españolas ofrecen un duro relato de lo vivido durante casi tres décadas con el ex seleccionador, a quien definen como una persona “muy fría y muy arisca”.

¿Cómo se destapó el escándalo de los abusos de Ignacio Quereda contra sus futbolistas?

El escándalo fue destapado el pasado mes de marzo por la periodista Danae Boronat en su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’ las presuntas vejaciones que sufrieron las futbolistas de la selección española por parte de Ignacio Quereda, quien fuera seleccionador durante 27 años, de 1988 a 2015, cuando fue relevado de su cargo por Jorge Vilda.

En este libro, con el que se intenta explicar que significa ser mujer y futbolista en 2021 se recogen graves expresiones con las que fueron humilladas muchas futbolistas por parte de Querada. El libro cuenta con los testimonios de Jenni Hermoso, Vicky Losada, Irene Paredes, Alexia Putellas, Vero Boquete, Aitana Bonmatí, Nahikari García o Marta Corredera.

Ignacio Quereda ya tenía abusos contra sus futbolistas desde 1996

La RFEF tenía conocimiento de ello desde 1996, casi 20 años antes de que dejara su puesto. La portera Roser Serra relataba en los medios que durante la Eurocopa de 1997 el ya ex seleccionador las maltrataba psicológicamente.

En 2015, lo que permanecía oculto saltó por los aires tras la eliminación de la selección femenina en el Mundial de Canadá. Caer ante Corea reabría una herida arrastrada durante años y el descontento de la plantilla con Ignacio Quereda se hacía patente tras las denuncias de varias jugadoras como Amaia Medióroz.

Finalmente, el 30 de julio de 2015, sin dar la cara ni explicar los motivos de su dimisión, Ignacio Quereda dejaba su puesto. Un comunicado, de menos de 10 líneas líneas, publicado en la página web de la Federación Española de Fútbol fue suficiente para decir adiós a sus 27 años en el cargo.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media