×

Sergio Ramos aún no ha debutado en el PSG pero no puede romper su contrato

El contrato existente entre Sergio Ramos y el PSG garantiza su continuidad. El defensor llegó hace cuatro meses y no ha jugado un sólo minuto.

Sergio Ramos contrato PSG

El Paris Saint Germain no tendría entre sus planes rescindir el contrato de Sergio Ramos. Fuentes próximas al jugador han confirmado que el propio contrato que el futbolista tiene firmado para las dos próximas temporadas a razón de 10 millones netos por temporada.

El contrato y la normativa francesa impide ahora mismo este escenario.

¿Por qué el PSG no puede romper el contrato de Sergio Ramos?

La normativa FIFA permite proteger a Sergio Ramos al encontrarse en el llamado período protegido.

De lo contrario, el PSG debería pagar una indemnización en caso de cortar unilateralmente el vínculo con el jugador: “En todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización. Bajo reserva de las disposiciones sobre la indemnización por formación del art. 20 y el anexo 4, y salvo que no se estipule lo contrario en el contrato, la indemnización por incumplimiento se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos.

La indemnización establece que “la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido”.

“Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato”.

El PSG se expone a dos años sin incorporar jugadores si rompe el contrato de Sergio Ramos

 La sanción es muy dura y supondría la prohibición para la “inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva”.

Sergio Ramos aún no ha debutado a cuatro meses de firmar contrato con el PSG

El sevillano, aunque se especuló con su vuelta a los entrenamientos en grupo, de momento sigue recuperándose de su lesión en solitario como ha mostrado en sus redes sociales.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com