×

Cambia el abono de transporte de Madrid: así son los nuevos precios

A partir del 1 de enero de 2022 el abono transportes de la Comunidad de Madrid presentará cambios en los precios por la reunificación de la C1, C2 y B3.

Madrid Transporte

El abono transporte de la Comunidad de Madrid bajará de precio al comienzo del año 2022 con la reunificación de las tarifas de las zonas C1, C2 y B3. Isabel Díaz Ayuso ha presentado dicha reunificación como «un compromiso que adquirió en el debate de investidura» y asegura supondrá «un ahorro de 200 euros anuales para más de medio millón de ciudadanos de dichas zonas».

¿Cuáles son las tarifas del abono de transporte en Madrid?

Tanto la zona C1 como la C2 suman 30.000 usuarios en la actualidad que ahora mismo pagan mensualmente por su abono transporte 89,50 euros y 99,30 euros respectivamente.

A partir del 1 de enero de 2022 pasarán a abonar 82 euros. Las zonas C1 y C2 son las más alejadas del kilómetro 0 y con esta reunificación quedarán equiparadas a la zona B3.

Esta rebaja afectará a más de medio millón de potenciales usuarios de 129 municipios de la comunidad. Ayuso ha señalado que esta medida es «un paso más para acortar distancias en la región», y ha añadido que «llegar a la Puerta del Sol costará exactamente lo mismo para los usuarios del abono de transporte público desde Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la Cañada«.

Los menores en Madrid continuarán sin pagar su abono de transporte

Los niños entre 4 y 6 años seguirán sin pagar por su tarjeta de transporte. Actualmente son 64.300 menores los que la renuevan mensualmente. También más de 1,2 millones de jóvenes de entre 7 y 26 años seguirán beneficiándose de una tarifa plana al precio único de 20 euros al mes en su abono mensual, lo que les posibilita viajar de modo ilimitado por toda la región.

¿Cuántos usuarios se benefician de la rebaja de las tarifas del transporte en Madrid?

De los más de 1,2 millones de personas mayores de 65 años residentes en la Comunidad, 930.000 usuarios emplean en sus desplazamientos la tarjeta de transporte público específica para ellos y a partir del nuevo año los mayores de esta edad pasarán de pagar 6,30 euros a 3,30 para alcanzar la gratuidad en 2023.

Por su parte las familias numerosas disponen en la actualidad de un descuento del 20% para las de categoría general y hasta del 50 por ciento en categoría especial. Más de 22.800 personas con una discapacidad superior al 65% tienen a su disposición un descuento del 20%, y en el caso de reunir las dos condiciones anteriores, acumulan ambos descuentos.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com