×

Marc Márquez anuncia que ve doble y se pierde el resto de la temporada

El piloto catalán de Moto GP, Marc Márquez, ha anunciado que ve doble y que no podrá correr en los grandes premios que restan de temporada.

ve doble

Marc Márquez anuncia que ve doble. El piloto perderá lo que resta de temporada. Tanto el catalán como Repsol han comunicado que las últimas pruebas han desvelado una diplopía.

Marc Márquez anuncia que ve doble y se pierde la temporada

Malas noticias para Marc Márquez y el equipo Repsol Honda. Al piloto español le han diagnosticado una diplopía, es decir, visión doble, tras la caída que sufrió recientemente y que le causó una contusión en la cabeza. Aunque el reposo ha sido el adecuado, Márquez seguía indispuesto y los análisis realizados han desvelado que sus problemas de visión han vuelto.

Repsol Honda anunció lo sucedido a través de un comunicado. «Durante estos días de descanso, Marc ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión, motivo por el cual este mismo lunes ha sido visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le ha examinado y realizado las pruebas pertinentes, las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía», explicaron.

El diagnóstico de diplopía de Marc Márquez

Sin embargo, Márquez también compartió, minutos después, la noticia. Explicó a sus seguidores en redes sociales el duro momento que está pasando. Además, quiso transmitir un mensaje de positivismo por una lesión que también conoce. «Si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo», escribió.

El doctor Sánchez Dalmau explica que la contusión «ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho». Tendrán que llevar a cabo un tratamiento conservador con sus obligadas revisiones para estudiar su evolución.

Márc Márquez y el futuro en la Moto GP

En el año 2011 el piloto catalán sufrió este mismo problema por una lesión en el mismo nervio. Este problema le costó el final de aquella temporada y lo mismo le ocurrirá con esta. Márquez no correrá en el último gran premio de la temporada, que será en Valencia. Además, el piloto también ha sido descartado para los Test IRTA de Jerez que estaban previstos para los días 18 y 19 de noviembre, según ha confirmado su equipo de Moto GP.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com