×

Esta son las razones del Barça para el fichaje a Dani Alves

El lateral brasileño, Dani Alves, sería el fichaje perfecto que necesita el Barça debido a estas razones que han esgrimido desde el club blaugrana.

Dani Alves

Dani Alves presenta una serie de razones que avalan su fichaje: es una inyección de carácter. Xavi busca en él que apriete a sus compañeros, dentro y fuera del terreno de juego.

Las razones de Xavi para el fichaje de Dani Alves

Sólo cuatro días después de ser presentado como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández ya ha realizado su primer fichaje. El nuevo técnico no quiere tonterías. En el primer día de entrenamiento ya fijó las normas de la plantilla y horas después ya estaba trabajando en su primer fichaje: Dani Alves.

El técnico estuvo seis temporadas con el brasileño en la primera plantilla del Barcelona.

Razones de peso para el fichaje regreso de Dani Alves

Xavi le conoce muy bien. Es consciente de lo que puede aportar al equipo. Por eso no le ha importado que el defensa cumpla 39 años el próximo mes de mayo. Un hándicap a nivel deportivo. Es evidente que su estado de forma físico no es el de aquel chaval que firmó en 2008 por el equipo azulgrana que no se cansaba de subir y bajar constantemente la banda y que le convirtió en uno de los mejores laterales del mundo.

Dani Alves y más razones para que el fichaje sea efectivo en breve

La banda derecha es una posición que había que reforzar. Dest es un futbolista todavía en formación. Su progresión es buena, pero hay partidos en los que hace más falta la experiencia de un futbolista como Alves. Además, en algunas ocasiones el estadounidense jugará en banda izquierda para dar descanso a Alba porque Balde, el suplente natural de Jordi, es todavía muy joven para afrontar grandes partidos. Los relevos de Dest no son laterales, son dos jugadores reconvertidos como Mingueza y Sergi Roberto que son un central y un interior, respectivamente. Alves tendrá protagonismo.

En el terreno de juego el brasileño va a aportar esa experiencia que hace falta en algunos partidos. Este Barcelona es un equipo en el que hay muchos jóvenes a los que le falta camino por recorrer para saber afrontar situaciones complicadas. Es por ello que el lateral brasileño sería todo un adalid ofensivo que mejoraría el rendimiento neto del conjunto barcelonés.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com