×

¿Qué tipo de lotería navideña tiene más probabilidades de que te toque?

Analizamos las probabilidades de la litería. Desde la Bonoloto hasta el Euromillones nos hacemos la misma pregunta. ¿Con cuál es más fácil ganar?

lotería

¿Qué lotería tiene más probabilidades de que toque? ¿Euromillones, Primitiva… Bonoloto?

Llega la lotería y estas son las probabilidades

Llega la época del año en la que los españoles más dinero gastan en juegos de azar. El principal motivo es la Lotería de Navidad, uno de los juegos más populares en nuestro país.

La ilusión de ser millonario no es exclusiva, no obstante, del tradicional sorteo de cada 22 de diciembre, sino que cada año, los españoles depositan sus ilusiones en juegos como la Primitiva, la Bonoloto, el Euromillón o la Lotería Nacional.

Probabilidades de éxito en la lotería nacional

No obstante, aunque los montantes de los grandes premios son muy diferentes, también lo son las probabilidades matemáticas que tienes de que te toque el premio en uno u otro sorteo.

Tal y como recoge el diario vasco Deia en un reportaje, de los sorteos extraordinarios del invierno el que más probabilidades presenta es el del Niño, con un 37,92%. El motivo no es otro que la alta cantidad de premios que se ponen en juego: 37.920.

La Lotería de Navidad oferta menos premios, pero también es una cifra alta: 15.300. A cambio, son más cuantiosos económicamente que los del Sorteo del día de Reyes.

Navidades, loterías y probabilidades

Sobre los juegos de azar ordinarios, celebrados de forma contínua todo el año, el que más posibilidades tiene de alegrarte la vida es el de la Lotería Nacional, con 1 probabilidad de cada 100.000.

Después de la Lotería Nacional, los siguientes sorteos con más probabilidades son la Primitiva y la Bonoloto, con 1 entre 13 millones, mientras que el Gordo de la Primitiva presenta una 1 entre 31 millones.

Por último, el sorteo del Euromillón es el más difícil de todos, ya que hay 1 entre 139 millones de probabilidades de que te toque. Sin embargo, si ocurre y encima hay un bote sustancioso, te cambia la vida para siempre, y las de tus generaciones próximas, puesto que da el mayor premio.

De esta forma apostar en la lotería es completamente ilógico, dado sus pocas posibilidades de acierto, pero también es una tradición que da esperanzas y contagia de ilusiones a muchas familias españolas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com