×

Matemático descifró el algoritmo de la lotería y se convirtió en millonario

El matemático Stefan Mandel se hizo millonario en los 50 por descifrar el algoritmo de la lotería de hasta tres países diferentes. Ganó 14 veces el premio.

matematico-millonario-loteria

El matemático rumano Stefan Mandel se hace millonario al descifrar el algoritmo de la lotería y ganarla hasta 14 veces.

El método de Mandel para ganar la lotería

La estrategia del matemático Mandel para ganar la lotería y convertirse en millonario, consistió en elegir cinco de los seis números que conformaban el juego.

Con ayuda de algunos amigos, que ejercieron como mecenas de su experimento, compró todos los boletos de esa franja con todas las combinaciones posibles.

Ganaron el primer premio, que fueron un total de 30.000 dólares en leu rumano, la moneda del país.

Pagó los impuestos, devolvió la inversión con beneficio a sus mecenas y le quedó un total de 5.000 dólares, una suma que por aquel entonces permitía un retiro temporal de sus actividades para continuar con su periplo hacia el millón. Con aquel dinero, se fue de Rumanía y pasó por Europa e Israel hasta que finalmente se estableció en Australia, donde volvió a la carga con otro método.

De Australia a Virginia

Implementando el mismo método y, con un mayor premio en la lotería de Australia, consiguió ganar la Lottery de Australia, hasta en 12 ocasiones. A las autoridades pareció no gustarles el truco de Mandel y decidieron cambiar la legislación sobre aquellos juegos para evitar lo que terminarían considerando como una estafa.

Mandel viajó hasta Estados Unidos y comenzó a investigar acerca de la Lotería del estado de Virginia. El precio de cada boleto era de sólo un dólar y las combinaciones para hacerse con el premio eran de 7,1 millón.

Con una inversión de 7 millones de dólares, Mandel volvió a triunfar. En total ganó 57 millones de dólares, 27 millones para él y 30 que repartió con los inversores.

Buscado por las autoridades

El FBI comenzó a investigarle a finales de los 80 por fraude.

Con las autoridades americanas al acecho, Mandel huyó a Israel donde intentó seguir plasmando su sistema, al ser descubierto fue llevado a juicio y puesto en libertad tras pagar una fianza. Tras quedar absuelto, fue el turno del gobierno de Estados Unidos que le condenaron a una multa de 30 mil dólares y 10 meses de prisión.

Desde 2005 se le perdió la pista.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com