×

Roban un cajero de bitcoin en Barcelona con el método del alunizaje

Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de un cajero de bitcoin en Barcelona. Los asaltantes se llevaron el dinero con un alunizaje.

Barcelona

Robado un cajero de bitcoin en Barcelona con el método del alunizaje. Los Mossos d’Esquadra investigan el robo.

Roban un cajero de bitcoin en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan el robo de un cajero automático de bitcoins por parte de un grupo de ladrones que han empotrado un vehículo en una empresa de compra y venta de criptomonedas en Barcelona.

Fuentes policiales informan que el asalto ha ocurrido hacia las 3 de estas madrugada en una oficina financiera situada en la calle Beethoven, en el barrio Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana.

Así fue el robo a un cajero de bitcoin en Barcelona

Los atracadores conduciían dos vehículos de alta gama, han logrado acceder al establecimiento empotrando un vehículo en la fachada de la empresa, lo que se conoce como alunizaje, y se han llevado un cajero de bitcoins.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación sobre el asalto. Están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Además, están inspeccionando la oficina asaltada, mientras los responsables de la empresa evalúan el alcance económico del robo de los billetes de euros que se habían ingresado.

Un responsable de la empresa cifraba la cantidad en alrededor de mil euros, en una entrevista a Catalunya Ràdio.

El cajero de Barcelona y el auge del bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos. Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

Para poder hacer un intercambio, cada usuario debe tener una clave criptográfica y el sistema permite descontar la cantidad de bitcoin a quien compra y aumentar la cantidad de bitcoin de la cuenta de quien vende. No tiene intermediarios al realizar un cobro o pago. Puede contar con varias cuentas y tiene un funcionamiento ininterrumpido las 24 horas. Hay que tener en cuenta que la moneda y la clave asociada al código criptográfico deben ser verificadas para su ejecución.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com