×

El precio medio de la luz cae un 4,4% el domingo 14 de noviembre

El domingo 14 de noviembre, el precio medio de la luz cae un 4,4% con respecto al día anterior. En la hora más cara superará los 200 euros el megavatio hora.

precio-luz-14-noviembre

El domingo 14 de noviembre, el precio medio de la luz cae un 4,4% con respecto al día anterior. En la hora más cara superará los 200 euros el megavatio.

Precio de la luz el 14 de noviembre

Debido a la menor demanda de energía, el precio registrará una caída, alejándose así de la cota de los 200 euros por MWh que estuvo a punto de alcanzar este pasado miércoles.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) para este domingo bajará un 4,44% con respecto a este sábado y se pagará 172,47 euros por megavatio hora (MWh).

Sin embargo, el precio para esta jornada, día en el que disminuye la actividad económica y la demanda energética es menor, es un 31 % superior al del domingo anterior, justo hace una semana, y quintuplica el importe que marcó el pool durante el segundo domingo de noviembre del año pasado (34,64 euros).

Franjas horarias

El precio máximo de la luz se dará este domingo entre las 19.00 horas y las 20.00 horas, con 206,21 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 17.00 horas y las 18.00 horas, que se pagará a 145 euros/MWh.

Precio de la luz en noviembre

Después de que en octubre se superase el umbral de los 200 euros de media durante 15 días seguidos (del 14 al 28 de octubre), el mes de noviembre parece no querer seguir esa tendencia. Durante 16 días seguidos, el precio medio de la luz no ha superado los 200 euros en el penúltimo mes del año.

Precio de la luz en Europa

Aunque España esté alcanzando máximos históricos, lo cierto es que la subida desorbitada de la luz está afectando también a Europa.

Según los datos de Red Eléctrica de España registrados desde abril a septiembre, Reino Unido está a la cabeza del precio medio más alto de la Unión Europea. Le sigue Italia, Portugal y en el cuarto puesto España.

El mes pasado el Gobierno aprobó un decreto para controlar la subida del precio de la electricidad en España, posibilitando así reducir mucho la distancia entre los tramos más caros y más baratos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com