×

Crisis de suministros: Reino Unido tiene los estantes de supermercados vacíos

La crisis de suministros está afectando a Reino Unido, tanto es así, que circulan por redes fotografías de supermercados con los estantes vacíos.

reino-unido-supermercados-vacios

La crisis de suministros está afectando a Reino Unido, y los propios usuarios de redes sociales los que comparten instantáneas de estantes vacíos en los supermercados. El país acumula dificultades: el ‘Brexit’, el aumento del precio de los combustibles y la tensión en la cadena de suministro tras el aumento de la demanda tras el COVID-19.

Supermercados vacíos en Reino Unido

El aumento de la demanda tras la pandemia, el Brexit o el aumento del precio de los combustibles ha provocado una crisis con escasos precedentes en Inglaterra y, comoquiera que está afectando en el ánimo de muchos consumidores, algunas cadenas están recurriendo a singulares medidas para reducir esa sensación angustiosa de desabastecimiento.

Cartones para ocultar la falta de suministros

Tal y como recoge el Mirror, un tuit viral compartido por un cliente de Tesco mostró una fotografía en cartón de manojos de espárragos colocados donde debería estar la verdura real.

Algunos supermercados británicos están utilizando recortes de cartón de frutas, verduras y otros productos para llenar los huecos en los estantes ante los problemas de suministro que están sufriendo desde hace semanas, según publica The Guardian. Tesco y Sainsburys han comenzado a usar imágenes de espárragos, zanahorias, naranjas y uvas en sus pasillos de productos frescos.

«Me encanta que los espárragos crezcan a este tamaño en el Reino Unido. Es por nuestro clima, estoy seguro» comentó un usuario en Twitter.

Desde Sainsbury’s aclaraban que sus socios y proveedores estaban trabajando «de forma ardua» para para asegurar que los clientes pudieran encontrar todo lo que necesitaban a la hora de hacer la compra.

«La disponibilidad en algunas categorías de productos puede variar, pero hay alternativas disponibles y las tiendas continúan recibiendo entregas a diario», apuntan.

Crisis de suministros

El primer ministro, Boris Johnson, admitió que los problemas de desabastecimiento que sufre el Reino Unido podrían llegar hasta las Navidades. Así lo indicó en una entrevista en la ‘BBC’.

Este desabastecimiento no es solo de alimentos y se nota también en las gasolineras del país, ya que no reciben combustible debido a la falta de camioneros.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com