×

Badosa vs Muguruza en las semifinales de las WTA Tour Finals 2021: dónde ver

Habrá un duelo español inédito en las semifinales de la WTA Tour Finals 2021 de tenis femenino entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza

Por las semifinales de las WTA World Tour Finals de tenis se disputará un duelo español entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, luego de disputar una gran temporada y superar la fase de grupos. Será el primer partido entre ambas tenistas nacionalizadas españolas.

Garbiñe nació en Caracas y Badosa en Manhattan.

¿Cómo fue el recorrido de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa en las WTA World Tour Finals?

Tanto Muguruza como Badosa se han clasificado para estar en las semifinales de este Masters femenino, que tiene lugar en México.

Hay grandes ausencias Ashleigh Barty, número 1 del tenis femenino, la japonesa Naomi Osaka, la veterana ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams, la rumana Simona Halep o la checa Petra Kvitova, ganadora de dos Grand Slams.

Paula está dentro del top 10 de la WTA desde este torneo. Su debut en esta Copa de Maestras 2021 contra la bielorrusa Sabalenka fue muy importante en este grupo Chichen Itzá, concediendo solo cuatro juegos en contra para liderar el grupo (6-4, 6-0), por delante de María Sakkari, a la que derrotó en el segundo partido por 7-6, 6-4. Cerró el grupo contra Iga Swiatek.

Garbiñe pasó adelante en el Grupo Teotihuacán, junto a Pliskova, Krejcikova y Kontaveit, que la acompaña en la penúltima ronda de la competición. Ocupa en estos momentos número 5 del ranking mundial de la WTA. Su debut con derrota contra la checa Karolina Pliskova 4-6, 6-2, 7-6. Sin embargo, eso no le impidió rehacerse y derrotar de forma consecutiva a Krejcikova y Kontaveit.

Los títulos de tenis obtenidos por Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

Muguruza ha conseguido esta temporada el título en Dubai y Chicago, así como hizo final en Doha. El mayor éxito de Badosa, por su parte, esta temporada ha sido la conquista del WTA Masters de Indian Wells. También logró el torneo de Belgrado, así como ha alcanzado las semifinales en Lyon, Charleston, el WTA Masters de Madrid. También ha hecho cuartos de final en Roland Garros (su único en Grand Slam), así como alcanzó esta ronda en Cincinnati y en los JJOO de Tokio.

Horario y dónde ver la semifinal española entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa

El partido se juega este martes 16 de noviembre, a las 21.00 horas y se podrá ver por Teledeporte y en streaming a través de RTVE Play o DAZN, que también retransmite las WTA Finals 2021.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com