×

Presentación de Dani Alves en su regreso al FC Barcelona en el Camp Nou

El brasileño se ha reencontrado con la afición del Barça, regresa al equipo culé con 38 años. Hubo casi 1.000 más que en la presentación de Xavi Hernández.

Dani Alves Presentación

Arrancó el segundo ciclo de Dani Alves en el Barcelona el lateral brasileño tuvo su presentación y firmó su contrato junto al presidente Joan Laporta en el mismísimo campo de juego del Camp Nou.

Dani Alves estuvo nuevamente en chanclas como en su primera presentación

El número 8 del club, que supo usar Andrés Iniesta y Hristo Stoickov, ahora lo usará el brasileño como homenaje a esas estrellas azulgranas. Llega a Barcelona con 38 años y como agente libre, ha vibrado junto a los 10.378 aficionados presentes en las gradas Camp Nou, su casa durante 2008 y 2016.

Su apuesta en la vestimenta le llevó a calzar chanclas durante todo el acto, algo que ya hizo en su primera presentación, pero a la hora de saltar al césped las dejó en la zona de banquillos.

Alves se ha emocionado al ser coreado y reencontrarse con la afición del Barça. En la zona de banquillos, su pareja, Joana Sanz, mientras Joan Laporta le ha acompañado en el césped. Su contrato será hasta junio de 2022.

La presentación de Dani Alves y sus razones para regresar al FC Barcelona

Ya en la conferencia de prensa, el nuevo jugador del FC Barcelona Dani Alves explicó cómo se gestó su regreso al club azulgrana. «Me puse muy pesado con el presi insistiendo que quería volver. Podía ayudar. Este club me ha dado todo lo que tengo. No me veía en la obligación, pero sí en el placer de ayudar. Me puse muy pesado y igual me pasó a Xavi y al final recibí la llamada de Xavi diciendo que contaba conmigo si quería venir. Lo demás fue muy fácil. Cuando uno quiere se consigue».

Dani Alves se refirió a su contrato en su presentación con el FC Barcelona

En cuanto a su salario, el brasileño aclaró que «la gente se centra en el sueldo, pero para mí no es importante. Nunca he tenido nada y con poco me conformo. No es momento de pensar en eso, es momento de regresar y ayudar al Barça, y formar parte de la transformación. Lo demás es muy sencillo porque no lo he tenido ni que pensar. Lo demás es secundario cuando uno recibe la llamada del Barça».

Por último, sobre si tiene una cláusula de renovación por partidos dijo que «no es una preocupación si hay una cláusula. Yo vengo a estar en forma, solo cuento hasta ahí y a partir de ahí todo se puede hablar. No hacemos planes a largo plazo, con el corto lo tenemos».

Lea también:

Lea También

Contentsads.com