×

Estas son las nuevas estaciones de Metro de Madrid

Metro de Madrid ampliará su red de estaciones próximamente, añadiendo nuevas conexiones en las líneas 3, 5, 10 y 11. Invertirán 2.000 millones

metro barcelona

Metro de Madrid ampliará su red de estaciones próximamente, añadiendo nuevas conexiones. Las obras afectarán a las líneas 3, 5, 10 y 11. Cuentan con una inversión de 2.000 millones de euros

Nuevas estaciones de Metro de Madrid

En los próximos años se verán ampliadas algunas líneas como la 3, 5, 8, 10 y 11.

De este modo, Metro de Madrid seguirá siendo una de las redes de transporte suburbano más amplias del mundo, por detrás de Londres, Nueva York, Shanghái y París. En estos momentos tiene 302 estaciones y aspira a aumentarlas.

Qué líneas van a ampliarse

Una de las primeras modificaciones que se llevarán a cabo serán las de la línea 3: se espera que para 2024 estén listas las obras que unirán El Casar en Getafe, en la línea 12, con la 3. Permitirá tener conexión con la línea C3 del Cercanías.

Ampliarán la línea 5 desde Alameda de Osuna hasta la estación Terminal T1, T2 y T3, que hasta ahora solo se podía acceder con la línea 8.

La línea 11 tendrá una primera ampliación desde La Fortuna hasta Cuatro Vientos. Otro de los tramos será el que se haga desde Plaza Elíptica. Aquí se unirá el tramo a Conde de Casal de la línea 6, y por el camino habrá estaciones nuevas como las de Comillas, Madrid Río y conexión con Atocha Renfe y Palos de la Frontera.

La 11 seguirá subiendo por Madrid hasta llegar Mar de Cristal, con conexiones con Vinateros, La Elipa, Pueblo Nuevo, Arturo Soria y Mar de Cristal. Ya por el norte de la ciudad se unirá con Ciudad de la Justicia, Valdebebas y Aeropuerto T4. El objetivo es que sea la línea que cruce toda la ciudad.

Otros de los tramos que se pueden ver afectados tienen que ver con la línea 10 de metro cuando Madrid Nuevo Norte se haga realidad. Habrá un nuevo intercambiador y tres nuevas estaciones estarán disponibles en este tramo para 2028, según indica El Mundo. Desde Chamartín se añadirán tres paradas más: Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte.

Asimismo, la Consejería de Transportes confirmó el plan para la ampliación de la Línea 8, en el que supondrá un rediseño en la oferta en Valdebebas, Ifema y el Aeropuerto con la creación de un ramal.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com