×

Garbiñe Muguruza: primera tenista española que gana la WTA finals

La tenista Garbiñe Mguruza gana la WTA finals frente a la estonia Anett Kontaveit y logra hacer historia en el deporte de nuestro país.

Garbiñe

Garbiñe Muguruza se ha convertido este pasado miércoles en Guadalajara (México), en la primera española que gana la WTA finals, lo que la convierte en la maestra de maestras del tenis femenino.

Garbiñe Muguruza gana la WTA finals

Muguruza venció a Anett Kontaveit en dos set; 6-3 y 7-5, con esta victoria ocupa el puesto número cinco en la clasificación mundial. El torneo reúne cada año a las ocho mejores tenistas del mundo, después de que otra española; Arancha Sánchez-Vicario lo intentara hasta en 23 ocasiones, Garbiñe ha logrado alzarse con él.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GАЯВIÑE МUGUЯUΖΑ (@garbimuguruza)

Garbiñe Muguruza gana la WTA finals, ¿quién es?

Nació en Caracas el 8 de octubre de 1993, pero compite en el tenis representando a España, el país de origen de su padre. Su madre es venezolana y tiene dos hermanos; Igor y Asier.

Con tan solo seis años se fue a vivir a Barcelona, donde comenzó su formación en el Bruguera Tennis Academy, allí fue instruida por Alejo Mancisidor. Desde pequeña siempre sintió pasión por este deporte del que dice: “Yo soy tenis. Nací casi para jugar. No recuerdo haber hecho otra cosa, ni sabría”.

Fue en el circuito WTA en 2012 donde hizo su debut, tras ser invitada para jugar en el Abierto de Miami. En ese momento tenía 18 años recién cumplidos, pero le bastó para formar parte del cuadro principal de un Grand Slam, el US Open.

Fue dos años después, cuando consiguió su primer título en la WTA en la categoría de individuales. En 2015 logró llegar a la final de Grand Slam, en Wimbledon, pero no ganó aunque si lo hizo en el Abierto de Pekín y cerró ese año siendo la número 3.

En 2016 se convirtió en la segunda tenista española en alzarse con el Roland Garros, al derrotar a Serena Williams. En 2017 ganó el torneo de Wimbledon y la WTA de Cincinnati, colocándose como número uno del mundo.

En 2018 ganó en Monterrey y en 2021 en Dubai. En los juegos de Tokio 2020 logró llegar hasta los cuartos de final donde perdió ante la kazaja Elena Rybakina.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com