×

Coronavirus España: tercera dosis para mayores de 60 y aumento de la incidencia

Pese al ritmo de vacunación y el anuncio de la tercera dosis para los mayores de 60 años y personal sanitario, España registra un aumento de la incidencia

coronavirus-espana-incidencia-sube-tercera-dosis

Pese al ritmo de vacunación y el anuncio de la tercera dosis para los mayores de 60 años y personal sanitario, España registra un aumento de la incidencia acumulada de coronavirus.

Últimos datos de coronavirus en España

El último informe de Sanidad confirma que se han diagnosticado 6.667 nuevos casos de coronavirus y 30 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra total supera los 87.770 muertos por Sars-CoV-2. En los últimos 7 días se han diagnosticado 3.586 nuevos casos de coronavirus y 101 fallecidos.

La incidencia alcanza los 96,12 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, sube así 7 puntos desde el día anterior.

La tasa de positividad se sitúa en el 4,21%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% para considerar como ‘controlada’ la propagación del virus.

Ritmo de vacunación en España

Ya hay más de 37,4 millones de personas con la pauta completa de la vacuna de la Covid-19 en España. Esto supone el 89% de la población diana. Se han administrado el 95,1% de las dosis entregadas.

Prácticamente todas las comunidades autónomas, excepto las Islas Baleares (86,2%), tienen un porcentaje superior al 90% de dosis administradas sobre las recibidas. A excepción también de las dos ciudades autónomas: Ceuta y Melilla, con un 83,7% y 74,9% respectivamente.

Como medida para frenar los contagios y el aumento de la incidencia, que ya había alcanzado los 45 puntos, el Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas administrar también una tercera dosis de vacuna contra la Covid a la población de entre 60 y 69 años y al personal sanitario y sociosanitario.

Tercera dosis para mayores de 60

Desde Ankara, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado que España vacunará a con una tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 a los mayores de 60 años y al personal sanitario y sociosanitario.

El líder del Ejecutivo está participando en una cumbre de alto nivel con su homólogo turco, a partir del acuerdo que se ha alcanzado en la ponencia de vacunas.

La decisión tendrá que ser ratificada ahora en la Comisión de Salud Pública y en el Consejo Interterritorial de Salud en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com