×

Se revela la verdadera causa de la muerte de Enrique Urquijo

Veintidós años después de su muerte, el hermano de Enrique Urquijo ha contado en su reciente libro la causa real que acabó con la vida del cantante.

Urquijo

Álvaro Urquijo, hermano de Enrique, ha desvelado en su libro ‘Siempre hay un precio‘, cuál fue la auténtica causa de la muerte del vocalista del grupo ‘Los Secretos‘.

La causa de la muerte de Enrique Urquijo

Fue en el 17 de noviembre de 1999 cuando Enrique fue hallado muerto en en un portal del madrileño barrio de Malasaña.

Por aquella época era uno de los cantantes más famosos en España al formar parte de ‘Los Secretos’ junto a su hermano.

Ha sido precisamente Álvaro quien tras veintidós años de silencio y muchas especulaciones, ha contado los verdaderos motivos del suceso.

En aquel año se dijo que había sido una sobredosis de drogas, o una mezcla con calmantes. Sin embargo, según cuenta el artista se debió al consumo de Tranxilium, una benzodiazepina que tiene efecto ansiolítico, anticonvulsionante, hipnótico, sedante y relajante muscular que, algo que mezcló con cocaína provocando así su muerte.

La causa de la muerte de Enrique Urquijo: sus problemas

Unos años antes de aquel suceso, Enrique salió de un centro de desintoxicación antes de la fecha prevista, recibiendo posteriormente la cuantía que había pagado de más al pensar que permanecería más tiempo dentro.

Un dinero que utilizó otra vez en volver a comprar droga y engancharse de nuevo como lo hacían muchas figuras de la música por aquella época. A pesar de que su hermano ha dicho en varias entrevistas que no era un consumidor diario sino eventual.

«Fue una combinación de barbitúricos y de coca base la que le causó una parada cardiorrespiratoria. Eso, y la mala suerte. Nadie va a casa de unos camellos a suicidarse. Nadie quiere tener un subidón, se toma unas pastillas para que se le pase y nunca llega a casa», narra Álvaro.

Cuenta además que fue su mujer quien le dio la noticia: «Solo dijo ‘Álvaro, ha pasado’ y un largo silencio. Me quedé destrozado».

‘Siempre hay un precio’

El libro se presentó este pasado miércoles ante los medios, el cantante contó que fue durante el confinamiento del año pasado cuando se decidió a escribirlo: «Al pararse los conciertos y no tener nada que hacer, decidí escribir la verdadera historia de ‘Los Secretos‘. Quería dejar constancia de la verdad, para que si alguien quiere hacer otro libro, una película o una serie, tenga dónde encontrarla», afirma.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com