×

¿Qué ha sido de Miguel Ángel Valero?, ‘Piraña’ en la serie ‘Verano azul’

Alcanzó la fama en España con su papel de 'Piraña' en la famosa serie de TVE 'Verano azul, pero actualmente se dedica a algo completamente distinto.

Piraña

Miguel Ángel Valero fue conocido por los españoles y españolas como ‘Piraña’ en la mítica serie de TVE ‘Verano Azul’. La cual se emitió por primera vez en los años ochenta, pero que ha sido repuesta por La 2 en numerosas ocasiones.

¿Qué fue de Piraña?, el actor de ‘Verano Azul’

A pesar de que Miguel Ángel se dio a conocer como un joven interprete, lo cierto es que a día de hoy su profesión queda muy alejada del panorama de la televisión.

pir

A parte de ‘Verano azul’, Valero formó parte del dúo musical ‘Los pirañas’, junto a otro de sus compañeros de la serie, Tito, interpretado por Miguel Joven.

Cuando acabó de grabar la serie continuó sus estudios como cualquier chico de su edad, llegando a la Universidad Politécnica de Madrid donde se doctoró como ingeniero de Telecomunicaciones.

¿Qué fue de Piraña?

Sin embargo, fue José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la Comunidad de Madrid, quien lo contrató como director de la Oficina de Accesibilidad del Consistorio. En ella y según figuraba en la web municipal se dedicaba a “impulsar la accesibilidad en la ciudad desde un enfoque transversal, sostenible y para todas las personas”.

A pesar de ello, no estaba conforme con su puesto y decidió presentar su dimisión voluntaria a comienzos de este mismo año, para continuar como profesor en la Universidad.

En su currículum como actor también aparecen sus papeles en las películas ‘Padres no hay más que dos’, donde también actuaban Andrés Pajares y Fernando Esteso, y en ‘Chispita y sus gorilas’.

La última vez que apareció en la tele fue en el programa de televisión española ‘Ochéntame otra vez’.

‘Verano azul’

Cuarenta años después de su emisión ‘Verano Azul’ sigue siendo recordada. La serie se grabó en Nerja, Málaga, y narraba las vacaciones de un grupo de jóvenes que se conocen durante el verano y forman una pandilla, teniendo como líder a Chanquete y a la pintora Julia.

La serie reflejaba valores como: la familia, la fuerza de la amistad y el amor, logrando traspasar generaciones con la mítica frase: «Chanquete ha muerto» gritada por Pancho mientras corría por la orilla de la playa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com