×

Merkel pone a España como ejemplo de vacunación

Angela Merkel, ha puesto como ejemplo el ritmo de vacunación que lleva España para frenar la posible sexta ola. Alemania enfrenta datos de covid difíciles.

merkel-espana-ejemplo-vacunacion

La canciller en funciones, Angela Merkel, ha puesto como ejemplo el ritmo de vacunación que lleva España, para frenar la posible sexta ola de coronavirus que podría llegar a final de año.

España es ejemplo de vacunación

Alemania afronta una cuarta ola de la COVID con récords diarios de incidencia de coronavirus. «Países como España y Portugal son un ejemplo de cómo manejar mejor la pandemia con mayores cuotas de vacunación. Lo más razonable es vacunarse, porque supone autoprotegerse y además es solidario.

Nos hará salir de la pandemia. Por eso, les pido que, si no están vacunados, lo hagan«, ha apuntado Angela Merkel.

Además de poner como ejemplo de vacunación a España, Merkel también aseguró que Alemania tiene por delante «unas semanas muy difíciles». Animó a los ciudadanos a pensar «en su propia protección y en la del resto de la sociedad».

Los últimos datos de Alemania recogen 277,4 casos en siete días por cada 100.000 habitantes.

Ejemplo de gestión de la pandemia

El director regional de la OMS, Hans Kluge, pidió en una reunión junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que España documente sus «buenas prácticas» de la gestión de la pandemia. Afirmó que la vacunación contra la COVID-19 en España es «un ejemplo para el resto de las regiones y del mundo».

Kluge declaró que «queda alcanzar la meta final y vacunar a los más jóvenes y al resto de grupos». En el encuentro participó el recientemente nombrado miembro español del Comité Permanente de la OMS-Euro, el epidemiólogo canario Amós García Rojas.

Situación en Alemania

Con una incidencia de 277 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, Alemania se encuentra en estos momentos ante una situación inusitada en comparación con la relativa baja incidencia de la que disfrutó el país hasta ahora en la pandemia.

La situación en las UCIs es en el sur de Alemania y en partes del este «dramática», según medios del grupo Funke, que publicó ayer un informe confidencial de la Sociedad de Hospitales en el que se asegura que muchos pacientes no encuentran cama en el centro hospitalario más próximo.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com