×

Austria impone un confinamiento parcial a los no vacunados a partir del lunes

El Gobierno de Austria ha anunciado un confinamiento parcial para aquellos ciudadanos no vacunados contra el coronavirus. Hará frente así a la cuarta ola

austria-confinamiento-no-vacunados

El Gobierno de Austria ha anunciado un confinamiento parcial para aquellos ciudadanos no vacunados contra el coronavirus. Hará frente así a la cuarta ola de covid.

Confinamiento parcial para los no vacunados en Austria

El Gobierno de Austria ha decidido este domingo poner en marcha a partir del lunes 15 de noviembre.

Afectará únicamente a las personas que no se hayan vacunado contra la covid, o que no se hayan curado del virus.

Esos ciudadanos deberán permanecer en su domicilio salvo para ir al trabajo o hacer pequeños recados, mismas medidas que se plantearon en anteriores confinamientos.

Los niños de menos de doce años están excluidos y las escuelas funcionarán con normalidad.

Situación de Austria

«La situación es seria. La cuarta ola (de la pandemia) nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también se debe a la baja cuota de vacunación», dijo ante la prensa el canciller federal, Alexander Schallenberg.

La medida se trata de un ‘mínimo’, según ha explicado Schallenberg, que ha insistido en que los estados federales podrán imponer «restricciones más estrictas».

Las autoridades sanitarias del país notificaron este pasado sábado unos 13.000 nuevos contagios y 48 fallecidos, que elevan el total de afectados a 948.000 y los fallecidos, a unos 11.600 aproximadamente.

En casa salvo los vacunados

La norma será adoptada esta noche por el Parlamento austríaco para un período inicial de diez días (hasta el 24 de noviembre), con la opción de ser luego extendida, lo que requerirá una nueva votación parlamentaria. Austria es uno de los países de Europa occidental con menos vacunados, tan solo lo está un 65% de la población adulta.

Coronavirus en Europa

El repunte de casos en Europa ya iguala los niveles del último invierno, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que el continente europeo vuelve a ser el epicentro de la pandemia y su representante para la región ha anticipado un «invierno duro» ante el fuerte incremento de los contagios impulsado.

Según ha explicado la OMS, el aumento de los contagios se debe a la relajación de las medidas, más interacción en interiores por la llegada del frío y una cobertura vacunal en ocasiones insuficiente.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com