×

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona: los homenajes al 10

La vida de Diego Armando Maradona se apagó hace exactamente un año. La leyenda del 10 reflejada en los homenajes y también en el juicio por su muerte.

Muerte Maradona Homenajes

Este jueves 25 de noviembre de 2021 se cumple el primer aniversario sin Diego Armando Maradona. Fieles aficionados y seguidores del astro argentino expresan su sentimiento rindiéndose a sus pies.

Los homenajes a un año de la muerte de Diego Armando Maradona

Se le recordará siempre por su ’10’ a la espalda. Su legado va mucho más allá de eso. Por eso los homenajes continúan brotando por el dolor de ya no tener al mejor representante del pueblo argentino dentro de un campo de juego.

Diego Armando Maradona murió de un paro cardiorrespiratorio y paralizó el corazón del mundo que lloraba su partida. Los latidos se sintieron en todos los lugares donde brilló.

Las misas, los altares, las caravanas, las películas, los videos emotivos, los posteos en redes sociales, los programas especiales, los libros, las esculturas y las gigantografías se multiplican en el planeta. Una jornada que abarcará lugares tan distantes como Villa Fiorito, el barrio que lo vio nacer, el estadio de Argentinos Juniors, la ciudad de Nápoles, en Italia; la cancha de Gimnasia y Esgrima en La Plata, como el barrio de La Boca.

Desde la cuenta oficial de Instagram de Maradona, los herederos desean la creación del «Memorial» para homenajear al ídolo, «un lugar de descanso eterno» que «pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas».

Los homenajes de la familia de Maradona a un año de su muerte

Las hermanas de Diego participarán mañana en la localidad bonaerense de Garín de una misa en la Parroquia San Expedito Mártir. Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores que el «10» tuvo con Claudia Villafañe, indicaron que no tenían previsto hacer ninguna actividad.

Más allá de los homenajes: ¿Cómo sigue el juicio por la muerte de Maradona?

Por su parte, el juicio por su muerte continúa en los Tribunales de San Isidro en Buenos Aires. La justicia brindó un plazo hasta el 14 de diciembre para que los fiscales envíen el caso de la muerte de Diego a juicio, aunque los planteos que se hagan pueden dilatarlo cuatro meses más.

La investigación llevó a declarar a 80 testigos y a tener un expediente de 40 cuerpos. La intención del juicio es juzgar a los siete imputados por el delito de homicidio con dolo eventual, con una pena que va de 8 a 25 años. Los acusados con el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, la enfermera Dahiana Madrid, el jefe de enfermeros Mariano Perroni y la coordinadora médica de Swiss Medical Nancy Forlini.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com