×

Nelson Castro revela que: «Maradona está enterrado sin corazón»

El médico y periodista Nelson Castro asegura que se le extrajo el órgano para evitar que fuera robado y para estudiarlo por su peso fuera de lo normal.

Sin corazón Maradona

Se han revelado nuevos detalles sobre Diego Armando Maradona. Gracias a un nuevo libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’, el periodista y médico argentina Nelson Castro supo del destino del órgano más importante de la figura del fútbol mundial: su corazón.

El galeno ha accedido a archivos secretos y documentos inéditos sobre el estado médico de Pelusa que dio a conocer en la televisión argentina.

Quisieron robar el corazón de Maradona

En una entrevista para ‘Almorzando con Mirtha Legrand’ del canal El Trece, el galeno reveló que Maradona está «enterrado sin corazón».

«Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Esto no llegó a ocurrir”. “Se lo estudia porque su corazón muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón», manifestó.

¿Cuál era el peso del corazón de Maradona?

Nelson Castro fue específico sobre el corazón del Diez: «Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo», aseguró. Precisamente sobre ese episodio que tuvo lugar en Punta del Este en enero del año 2000, el médico defiende que «ahí lo salvó el médico uruguayo que lo fue a ver, el doctor Jorge Romero, pero el que lo descubre es Guillermo Coppola que lo ve en una situación muy mala».

Cuando le ve, cargan con él y le llevan directamente al hospital en el coche, con Diego y el doctor en la parte de atrás: «Fue una situación dramática en donde el médico tuvo un coraje y un temple para manejar eso, por lo que representaba, además era tener en sus manos la vida de Maradona, ni más ni menos», agregó.

El cuerpo y el corazón privilegiado de Maradona

La investigación realizada por Nelson Castro le permitió acceder a «todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego». No deja de reconocer que Maradona «tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia». «Como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas habrían fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida», asegura. El exfutbolista tenía también «una personalidad adictiva desde muy temprano, con excesos sexuales», y sostiene que «empezó a drogarse en Boca» como muestra el registro de Alfredo Cahe, su tercer médico personal.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com