×

Miguel Carcaño volverá a declarar sobre la muerte de Marta del Castillo

Miguel Carcaño tendrá que volver a prestar declaración sobre el fallecimiento de Marta del Castillo en el mes de mayo del próximo año.

Marta del Castillo

La próxima declaración de Miguel Carcaño abre una nueva etapa en el caso Marta del Castillo. Carcaño volverá a declarar en calidad de testigo. En el banquillo de los acusados sentarán a Francisco Javier García, el ‘Cuco’, y su madre Rosalía García, por mentir en el juicio.

Nueva declaración de Miguel Carcaño sobre Marta del Castillo

Miguel Carcaño tendrá que volver a declarar por el asesinato de Marta del Castillo en calidad de testigo. Esta vez su testimonio podría dar un nuevo giro al caso.

Miguel Carcaño volverá a declarar en un juzgado sobre lo que ocurrió la noche del 24 de enero de 2009 en la que murió Marta del Castillo. Nadie sabe si mantendrá su última versión o la cambiará, lo que abriría nuevas perspectivas a un caso que no se aún no se ha cerrado debido al hermetismo y las versiones contradictorias de los implicado.

La nueva declaración de Miguel Carcaño

En el banquillo de los acusados estarán Francisco Javier García, el ‘Cuco’, y su madre Rosalía García. Estarán por presuntamente mentir en el juicio celebrado en 2011 en la Audiencia de Sevilla contra los cuatro adultos acusados del crimen. La vista oral tendrá lugar en mayo de 2022 por falso testimonio, juicio en el que tendrá que declarar Carcaño, asesino confeso de Marta de Castillo. El juicio está previsto que tenga una duración estimada de seis sesiones, comenzando el 26 de mayo y continuando los días 27 y 31 de ese mismo mes y los días 2, 7 y 9 de junio. De esta forma, en un auto de misma fecha, la jueza acuerda admitir todas las pruebas propuestas por las partes personadas, destacando la testifical de Miguel Carcaño.

La prisión de Miguel Carcaño por matar a Marta del Castillo

Miguel Carcaño lleva desde 2009 privado de libertad, primero como preso preventivo tras su detención y posteriormente cumpliendo su condena. Inicialmente estuvo en las cárceles sevillanas, mientras tenía que estar a disposición del juzgado que investigaba el caso. Posteriormente estuvo en la Audiencia de Sevilla para su enjuiciamiento, y una vez que fue condenado pasó a cumplir la pena en el centro penitenciario de Castilla La Mancha.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com