×

Un niño de 12 años de Senegal fabrica un telescopio con alambre y latas

Malick Ndiaye ha creado un telescopio en Senegal. Había aprendido a identificar las estrellas con la ayuda de un libro viejo de su padre.

Senegal niño telescopio

El universo está cada vez más cerca, casi al alcance de los ojos. Eso debe haber pensado Malick Ndiaye, el niño de 12 años oriundo de Senegal que construyó un telescopio con tan solo alambre y unas latas.

La historia del niño de Senegal que fabricó un telescopio casero

Desde niño, Malick pasaba el rato hojeando un libro viejo de su padre. Sin saber escribir ni leer se fue familiarizando con el contenido de sus páginas: el universo, las estrellas y los planetas. Con sólo ocho años, Malick ya sabía identificar Sirio, Betelgeuse o Aldebarán.

Con el tiempo sus ganas de aprender han ido cada vez a más, por eso mismo, este verano el joven se lanzó a construir su propio telescopio para poder observar mejor el universo desde su casa.

Las herramientas que usó el niño de Senegal para crear su telescopio

En un capítulo digno de Arte Attack o Mac Gyver, con unas gafas viejas de su padre miope, la lente de una cámara, papel, alambre, latas de refresco y una caña bastaron para que el joven de 12 años fabricara su propio telescopio en solo dos semanas y con un resultado excelente.

«Cuando enfoqué al cielo nocturno y vi los detalles de la superficie de la Luna me pareció que podía tocarla con la mano”, aseguró

¿Cómo se supo del telescopio casero que el niño construyó en Senegal?

Un obrero que trabajaba delante de su casa vio el telescopio casero y compartió la historia en redes sociales. Malick recibió la llamada del profesor Maram Kaire, presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía, para ofrecerle un telescopio profesional a cambio de que él construyera el trípode.

En solo una semana el niño ya tenía listo el trípode y el científico se apresuró en enviarle el nuevo telescopio. Sin embargo, el niño no ha querido deshacerse de su telescopio casero y sigue usando y cuidando a ambos con el mismo cariño.

Malick continúa de esta forma alimentando su sueño de poder contemplar las estrellas. Sea con su telescopio casero o el nuevo juguete astronómico que acaba de recibir.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media