×

Volcán de La Palma: la lava llega por tercera vez al mar y se ordenan confinamientos

Llega al mar una nueva entrada de lava del volcán que está provocando la creación de una segunda fajana en La Palma.

lava llega al mar

La lava del volcán de La Palma llega nuevamente al mar y es la tercera vez. Además, han ordenado nuevos confinamientos. Esta nueva fajana se suma a la primero de finales de septiembre y a la que hace unos días sepultó la playa de Los Guirres.

La lava de la Palma llega nuevamente al mar

La colada que avanzaba desde hace días entre las montañas de Todoque y La Laguna ha llegado finalmente al mar sobre las 12.01 horas de este lunes, 22 de noviembre.

La ubicación de la actual fajana está en un punto situado más al norte del primer delta que comenzó a formarse la noche del 28 de septiembre, más cerca del puerto de Tazacorte.

Según observaron desde el puerto de Tazacorte testigos presenciales, ya hay un tercer punto de llegada de la lava del volcán al océano. Este nuevo punto rebate al primero de finales de septiembre y al que hace unos días sepultó la playa de Los Guirres.

Es la tercera vez que la lava del volcán de La Palma llega al mar

Ya comienza a aparecer el río de roca fundido descolgándose por un acantilado, con una densa nube de gases que provoca la súbita evaporación del agua en contacto con el material incandescente. El Gobierno de Canarias ha decretado el confinamiento de la población en Tazacorte, San Borondón y el espacio diseminado de El Cardón hasta el Camino los Palomares por el norte debido a la llegada al mar esta colada.

La medida, indica la administración en un comunicado, está motivada por la necesaria precaución ante posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas.

Nuevas recomendaciones por el volcán de La Palma

Debido a la llegada de la colada 7 del volcán de La Palma al mar, y ante la posible emisión de gases nocivos, las autoridades han recomendado a la población de Tazacorte, el barrio de San Borondón y la zona diseminada de El Cardón hasta el Camino Palomares por el norte, cerrar puertas y ventanas de las casas. Además, han recomendado evitar la entrada de aire del exterior, desconectar sistemas de ventilación y calefacción, tener activados sistema de información como radio o teléfono y no realizar desplazamientos salvo en casos de extrema necesidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com