×

Primer duelo femenino entre Barcelona y Real Madrid en la Champions League

El Clásico tendrá su primera función femenina en los cuartos de final de la Champions League. El Barcelona y el Real Madrid ida y vuelta a fines de marzo.

Champions League femenina Barcelona Real Madrid

El sorteo de la Champions League femenina ha emparejado en cuartos de final al Real Madrid y al FC Barcelona. El primer duelo europeo del Clásico entre los equipos de mujeres se dará entre el 22 y 23 de marzo la ida mientras que la vuelta será entre el 30 y 31 de marzo.

Nadine Kessler, responsable del fútbol femenino en la UEFA, y Patrizia Panico, leyenda del fútbol italiano e internacional, fueron las encargadas del sorteo en Nyon. Las bolas de los dos equipos españoles fueron las últimas en salir sorteadas.

El equipo femenino del FC Barcelona y el Real Madrid en la Champions League

Las azulgranas son las vigentes campeonas europeas son las grandes favoritas de repetir el logro en Turín 2022 en el Juventus Stadium. De hecho, vienen invictas en su zona de grupos al vencer en todos sus encuentros ante Arsenal (Inglaterra), Hoffenheim (Alemania) y Køge (Dinamarca).

El camino del equipo femenino del Real Madrid para enfrentar al FC Barcelona en la Champions League

Las madridistas tenían en su camino de cuartos sí o sí un equipo que ya levantó el trofeo como el PSG, Olympique Lyon o Wolfsburgo. Finalmente será su gran rival en la Liga. Las de Alberto Toril llegan a cuartos tras superar una ronda previa ante el Manchester City (1-2) y acabar como segundas en una fase de grupos en la que se enfrentaron al PSG, frente al que perdieron sus dos únicos encuentros, al Kharkiv ucraniano y al Breidablik islandés. Tras lograr una histórica clasificación para jugar en la máxima competición europea, se encuentran en la octava posición en Primera Iberdrola.

FC Barcelona y Real Madrid antes de su primer duelo en el Champions League

Barcelona y Real Madrid también se verán las caras el fin de semana del 12/13 de marzo en partido correspondiente a la Jornada 14 de la Primera Iberdrola que se disputará en la Ciudad Condal. Tuvieron cinco partidos ante las blancas en la Primera Iberdrola, con cinco triunfos, y una diferencia de goles de 26-2 a favor de las catalanas.

Hasta la fecha se han disputado tres de los bautizados como nuevos Clásicos. El Barcelona ganó el año pasado por 0-4 en Valdebebas y 4-1 en el estadio Johan Cruyff, repitiendo victoria esta temporada por 1-3 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Todos los partidos de cuartos de final de la Champions

  • Bayern – PSG
  • Juventus – Lyon
  • Arsenal – Wolfsburgo
  • Real Madrid – Barcelona

Lea también:

Lea También

Contentsads.com