×

Muere Kawa Leauma, el jugador de rugby español que cayó en Países Bajos

Kawa Leuma ha muerto tras su caída desde varios metros en Ámsterdam en el festejo de la victoria del XV del León de rugby sobre la selección neerlandesa.

Kawa Leauma muere

El jugador español de rugby Kawa Leauma ha muerto a primera hora de este martes en Amsterdam a causa de las lesiones sufridas por el accidente que tuvo el sábado por la noche. Estaba ingresado en Cuidados Intensivos y había sido operado para intentar reducir los daños del traumatismo craneoencefálico severo que se produjo al caer desde una altura de varios metros.

¿Cómo fue el accidente que le causó la muerte al rugbier Kawa Leauma?

Leauma viajó a Amsterdam dentro de la convocatoria de la selección española, que el sábado a las dos de la tarde se enfrentó a la selección local.

De forma inesperada, el viernes se descartó su participación. Él continuó con sus compañeros, presenció el choque y regresó con ellos al hotel después del encuentro.

Decidió quedar entonces con otros jugadores de rugby en un local en Leiden, en los alrededores de Amsterdam. Allí se encontraban cuando se aproximó a una zona que, posiblemente en mal estado, cedió. El rugbier español se precipitó a la calle desde una altura «de unos seis u ocho metros», según fuentes de la Federación.

La internación y muerte de Kawa Leauma

La evacuación en ambulancia, la primera evolución a la intervención de urgencia y su propia fortaleza física hicieron concebir esperanzas de que podría sobrevivir a las lesiones sufridas. Pero no ha podido superar la gravedad del impacto en la cabeza.

La muerte de Kawa Leauma se produjo cuando su esposa no ha podido llegar todavía desde Nueva Zelanda a Amsterdam. El presidente de la Federación, Alfonso Feijoo e Iñigo Marotias, director deportivo de Ordizia Rugby, el equipo en el que militaba el jugador, acompañarán a la viuda a recibir el cuerpo.

La historia de Kaea Leuma con la Selección Española de Rugby

Kawa Leauma, segunda línea de 1,97 metros y 110 kilos de peso, llegó a España en verano de 2018 para incorporarse a la plantilla de AMPO Ordizia, de la División de Honor.

De raíces samoanas y con nacionalidad neozelandesa, había formado parte de varios clubes y se encontraba en Australia cuando recibió ofertas de Europa y aceptó la del conjunto guipuzcoano.

Este otoño, al haber cumplido tres años de residencia continuada en nuestro país quedaba facultado para integrarse en la selección española siempre que no hubiera jugado antes partidos internacionales en sus países de procedencia.

La Federación Española de Rugby ha emitido un comunicado en el que ha confirmado el peor desenlace posible para la situación de Kawa Leauma, el jugador de la selección que se cayó de una azotea en Ámsterdam. No ha podido superar las heridas sufridas que le obligaron a ser intervenido a vida o muerte y, finalmente, ha fallecido.

Lea También

Contentsads.com