×

Novak Djokovic, con problemas en el visado para entrar en Australia

El serbio Novak Djokovic habría tenido problemas con su visado en Melbourne tras la polémica por la exención médica para jugar el Open de Australia.

Australia Djokovic visado

Novak Djokovic no puede ingresar a Melbourne por un error de su equipo en la petición del tipo de visado de entrada a Australia. Ante este inconveniente, el Gobierno de Victoria ha rechazado la solicitud de la Fuerza Fronteriza para darle el visado a Djokovic.

Esta situación se produce tras el revuelo generado por la exención médica concedida a Novak Djokovic para poder participar en el primer Grand Slam del año.

¿Por qué Djokovic no puede entrar a Australia con su visado?

Djokovic ha quedado retenido en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne.

La visa con la que pretendía entrar el número uno mundial del tenis no es la que permite exenciones médicas. La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, ha confirmado que no se iba a facilitar el visado al serbio:  «No daremos asistencia a Novak Djokovic para solicitar el visado individual para competir en el Open de Australia. Hemos sido claros en dos puntos: la aprobación de los visados depende del Gobierno Federal y las exenciones médicas son asunto de los médicos«, sentenció.

La palabra de las autoridades de Australia ante la polémica por el visado de Novak Djokovic

La ministra australiana de Asuntos Exteriores, Karen Andrews, había dejado claro que quien quisiera entrar en el país «tiene que complementar bien todos los requisitos».

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, también ha querido manifestar que estará pendiente de las pruebas que aporte Djokovic. «Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto».

La polémica con la exención médica para Djokovic y su visado para jugar en el Open de Australia

Djokovic, actual número uno del mundo y campeón defensor en el Australian Open, anunció el martes que había recibido una exención médica que le permitía jugar en el primer torneo de Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes 17 de enero.

La tenista rusa Natalia Vikhlyantseva no puede disputar el certamen porque, pese a contar con el esquema de vacunación completo, la Sputink-V hasta el momento no está aprobada por la TGA australiana. Otro caso es el del tenista indio Aman Dahiya, quien no puede disputar el torneo junior porque se le denegó la exención por no estar vacunado al ser menor de 18 años en su país.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com