×

El padre de Djokovic afirma que han vuelto a detener a su hijo en Australia

El padre del tenista serbio Novak Djokovic afirma que han vuelto a detener a su hijo tras la liberación y Australia lo desmiente.

Djokovic Australia

El padre de Djokovic explica que han detenido de nuevo a su hijo y Australia lo desmiente. Fuentes gubernamentales rechazan el arresto que el padre del serbio había filtrado a Sky Sports.

El padre de Djokovic anuncia que lo han detenido de nuevo en Australia

Tras la vista de deportación -que ha durado más de cinco horas- el tenista serbio Novak Djokovic ha sido liberado. Decretaron su libertad tras varios días de encierro en un centro para inmigrantes ilegales australiano. Lo internaron en ese sitio tras aterrizar en el país.

Fue el juez Anthony Kelly quien no encontró motivos suficientes para que el gobierno australiano rechazase el visado al número 1 del mundo del tenis. El serbio actualmente aspira a participar en el Open de Australia pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Este es un requisito indispensable para entrar al país oceánico.

Confusión entre Djokovic, su padre y el Gobierno de Australia

Aunque la decisión del juez fue firme, el proceso judicial podría no haber terminado. Según el abogado del gobierno, Christopher Tran, el ministro de inmigración, Alex Hawke, podría ejercer su derecho de pedir la cancelación de su visado. Esto supondría además la prohibición de entrar en Australia durante los próximos tres años.

Después de dejarle en libertad, la periodista serbia Ksenija Pavlovic ha asegurado, tras una supuesta conversación con el padre de Novak Djokovic, que lo han vuelto a detener. El número uno del mundo habría vuelto a ser detenido por las autoridades australianas. Además, el hermano del tenista, Djrodje, confirmó a la emisora TV Prva que «la última información es que quieren detenerlo».

La decisión del ministro de Inmigración

Pese a la confusión reinante, Djokovic será libre si así lo declara la resolución del ministro de Inmigración, Alex Hawke. Este puede decidir retirarle el visado por considerarlo un peligro a la seguridad pública. Por su parte, Hawkes tenía cuatro horas para decidir si Djokovic permanecía detenido, pero puede resolver la revocación del visado del serbio. Esta resolución se tomará, como muy tarde, mañana martes 11 de enero o durante los próximos días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com