×

Muere Paco Gento, exfutbolista del Real Madrid

Muere a los 88 años Paco Gento, el único futbolista con seis Copas de Europa en su palmarés. El propio equipo ha confirmado su fallecimiento.

muere-paco-gento

Muere a los 88 años Paco Gento, el único futbolista con seis Copas de Europa en su palmarés. El propio equipo ha confirmado su fallecimiento.

Muere Paco Gento

El delantero, conocido como La Galerna del Cantábrico, disputó 600 partidos a lo largo de 18 temporadas en el Real Madrid, donde también conquistó 12 Ligas, dos Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

El fallecimiento de Gento fue confirmado por el club blanco, que emitió un comunicado donde transmitía sus condolencias a la familia. «Su figura representa fielmente todos los valores del Real Madrid y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte», expresaba la nota oficial.

Comunicado del Real Madrid

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa.

Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos.

Francisco Gento ha fallecido a los 88 años de edad. El Real Madrid hace también extensivas sus condolencias a todos los socios y aficionados del Real Madrid».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media