×

Un hombre empuja a una mujer a las vías del metro de Bruselas

Un hombre empuja a una mujer a las vías del metro de Bruselas justo cuando el tren llegaba a la estación. El maquinista ha podido evitar atropellarla.

mujer-empuja-metro-bruselas

Un hombre empuja a una mujer a las vías del metro de Bruselas justo cuando el tren llegaba a la estación. El maquinista ha podido evitar que la desgracia fuera mayor.

Empuja a una mujer en el metro de Bruselas

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años. El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al agresor, un hombre joven, caminando de un lado a otro en la plataforma y luego empujando a la mujer por la espalda hacia las vías en la estación de metro Rogier en Bruselas.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía. Los transeúntes la ayudaron rápidamente a salir de las vías, según explicó después la compañía de transporte público de Bruselas STIB, que opera los metros en la ciudad capital.

Sucedió el pasado viernes 14 de enero por la noche, alrededor de las 19:45 horas y cuando había mucha gente en el andén.

Salvada por la destreza del maquinista

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves, aunque fue trasladada a un centro hospitalario. El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

El agresor fue detenido

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro. Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso, fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com