×

España registra la mayor cifra de contagios en un fin de semana

España registra este fin de semana la mayor cifra de contagios por coronavirus de toda la pandemia. Aun así, los fallecimientos están lejos de las de 2020.

espana-mayor-contagios-fin-de-semana

España registra este fin de semana la mayor cifra de contagios por coronavirus de toda la pandemia. Aun así, los fallecimientos están muy lejos de los de 2020.

Mayor cifra de contagios en un fin de semana en España

El Ministerio de Sanidad registra 331.467 nuevos contagios desde el viernes y la ocupación hospitalaria entra en riesgo muy alto, según ha notificado este lunes tras recibir los datos de las comunidades autónomas. Estas cifras son superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 292.394 positivos, lo que evidencia la tendencia al alza en la evolución de la pandemia.

Por grupos de edad, sube en todas las franjas, especialmente entre los menores de doce años, con 573 puntos más, hasta superar los 3.400 casos por cada 100.000 habitantes. Desde los doce a los 49 años, todas las franjas superan los 4.000 casos. Todos los grupos de edad están en riesgo muy alto.

Ritmo de vacunación en España

Frente a la mayor cifra de contagios registrados en un fin de semana, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha afirmado que la vacuna española del coronavirus podría estar lista en el primer semestre de 2022, y ha acortado los plazos de producción que se barajaban hasta el momento para finales de año.

La ocupación hospitalaria entra en riesgo muy alto

Las UCI continúan ingresando a pacientes graves con coronavirus, el 80% de estos ingresos son personas que no han recibido ninguna de las dosis de la vacuna.

Marisa Blasco, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, afirma que pese a que no se ha alcanzado la cumbre de esta sexta ola, la presión en los hospitales es más «llevadera que en otras ocasiones».

Vacunación en Europa

Fuera de las fronteras españolas, Grecia ha comenzado a multar a las personas mayores de 60 años no vacunadas. Por su parte, Francia ha aprobado este domingo su proyecto de ley para crear el pasaporte de vacunas. La norma implica que solo quienes tengan la pauta completa con tres dosis o dos dosis con una certificación de curación de la enfermedad en los últimos seis meses o una exención médica podrán entrar en lugares culturales como cines, teatros o museos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com