×

La sexta ola empieza a perder fuerza, pero sigue la presión hospitalaria

La sexta ola registra una mejoría de los contagios por coronavirus en España. La vacunación ha ayudado, pero continúa la presión hospitalaria.

sexta-ola-perder-fuerza

La sexta ola empieza a perder fuerza y registra una mejoría de los contagios por coronavirus en España. La vacunación ha ayudado, pero continúa la presión hospitalaria.

Sexta ola comienza a perder fuerza

España sigue sumando contagios por covid-19 a la sexta ola de la pandemia, aunque el ritmo al que lo hace comienza a ralentizarse y la incidencia del coronavirus se aleja de las cifras registradas en Navidad, según los datos ofrecidos este sábado por algunas comunidades autónomas.

Datos de coronavirus

Los incrementos de la incidencia acumulada (IA) muestran un ascenso más lento y limitado en los últimos días. Según los datos comunicados el pasado viernes por Sanidad, la IA a 14 días se encuentra en 3.192,46 casos por cada 100.000 habitantes.

El jueves esa cifra era de 3.156,63 casos y de 3.042 el martes, números muy alejados de las drásticas subidas que hacían crecer exponencialmente los casos semanales a finales de diciembre. El pasado 14 de diciembre, la IA acumulada a 14 días era de 412,26 casos por 100.000 habitantes, una cifra que pasó a superar los 1.508 casos por 100.000 habitantes el 29 de diciembre, apenas dos semanas después.

Mejora de la situación

Varias comunidades autónomas informaron ayer positivamente de la evolución de la pandemia. Los datos facilitados por el Gobierno foral, todavía provisionales, indicaron que el sábado se detectaron 1.248 positivos, seiscientos menos que en la jornada del viernes. También La Rioja registró en el día de ayer un descenso destacado de casos activos de Covid-19 al contabilizar 3.296;457 menos que el día anterior, en el que se notificaron 3.753 casos.

Comunidades como Murcia o Madrid notificaron asimismo descensos en la evolución de los contagios en las últimas horas, si bien es pronto para sacar conclusiones sobre lo que pasará con la sexta ola. La fotografía que ofrecen los datos está incompleta, ya que los positivos obtenidos por autotest, que ni todos los afectados reportan al sistema sanitario ni todas las comunidades autónomas notifican al recuento general (algunas exigen confirmación por PCR), podrían estar muy infrarrepresentados.

Precio de los test de antígenos regulado

El avance de la variante ómicron ha derivado en una gran demanda de test de antígenos, que desde este sábado los venden las más de 22.000 farmacias españolas a un máximo de 2,94 euros, precio fijado por el Gobierno después que ese aumento del consumo llegara a triplicar su precio.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com