×

Cuánto costarán los test de antígenos tras la regulación del Gobierno

El Gobierno regula el precio de los test de antígenos para autodiagnóstico de covid, y fija su máximo en 2.94 euros. Solo pueden venderse en Farmacias.

precio-test-antigenos

El Gobierno, reunido hoy con las Comunidades Autónomas, ha establecido el precio máximo de los test de antígenos de venta en farmacias en 2.94 euros.

Precio máximo de los test de antígenos

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte otros ministerios y las comunidades autónomas, ha decidido este jueves limitar a 2.94 el precio máximo de los test de autodiagnóstico de antígenos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa que este precio de los test de antígenos entrarán en vigor el sábado, tras su publicación mañana viernes en el BOE. Darias ha señalado que la decisión ha sido unánime.

Carolina Darias también ha anunciado que todos los mayores de 18 años en España recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Hasta ahora solo estaba autorizada para los mayores de 40. Además, solo habrá que esperar cinco meses para recibir el pinchazo de refuerzo, y no seis como hasta ahora.

Unos tres euros por test

La Comisión se ha reunido esta mañana con el objetivo de fijar un precio máximo después de que la alta demanda durante las navidades y la falta de stock haya disparado los precios en algunas boticas, con costes de hasta 10 o 12 euros la unidad. Si la limitación no ha llegado antes, según el Ejecutivo, es porque primero había que solventar el problema de la escasez, que según Sanidad ya está solucionado.

La Comisión ha considerado el margen de beneficio habitual en los productos sanitarios, a qué cantidad se vende al público y la referencia de los países más cercanos para alcanzar un «precio lo más asequible posible manteniendo el equilibrio para que el producto esté disponible en canal farmacéutico”, ha indicado Darias. El producto está exento de IVA.

Costaban de 8 a 10 euros

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño comunicó la intención de bajar el precio «lo más posible porque es algo de primera necesidad», aunque «las comunidades tienen aproximaciones distintas».

«Ahora es el momento, es necesario fijar precios. Yo he comprado a 7-8 euros y no puede ser. Además de la bajada del IVA tenemos que asegurarnos que los productores e intermediarios no tienen beneficio extraordinario».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com