×

Cuánto cuesta un test de antígenos en el resto de Europa

Por la gran demanda de los ciudadanos sobre los test de antígenos, el precio se ha disparado en España, que varía mucho con respecto a Europa.

cuanto-cuesta-test-antigenos-europa

Por la gran demanda de los ciudadanos sobre los test de antígenos, el precio de los mismos se ha disparado en España, que varía mucho con respecto a Europa.

El Gobierno limitará su precio

Ante el aumento de casos de contagio por coronavirus y la aparición de la variante ómicron a finales de noviembre, las pruebas rápidas para detectar el covid se han convertido en algo esencial.

El presidente del Gobierno ha admitido que en España hay un problema con el precio de los test de antígenos para detectar la infección por covid que se venden desde julio en las farmacias, ya que está entre los más caros de Europa.

Por ello, Pedro Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo se dispone a aprobar una regulación para limitar el precio máximo de venta de los autotest, como ya hizo hace muchos meses con las condiciones de distribución de las mascarillas.

Cuánto cuesta en España un autotest

entre noviembre y diciembre, la demanda por estas pruebas subió un 546%, según la consultora IQVIA, especializada en productos sanitarios. Y con ella subió el precio: si bien antes se podían encontrar test por menos de 4 euros, con la llegada de las fiestas navideñas llegaron a costar hasta 12 euros. El precio medio, sin embargo, se ha mantenido entre los 5 y los 8 euros.

Cuánto cuesta un test de antígenos en Europa

España es uno de los países con los precios más caros de la UE. Y es que, a diferencia de otros estados miembros, en España solo se venden en farmacias.

Italia no tiene regulado el precio de estas pruebas de farmacia, y sus precios son similares a los de España.

En Portugal han regulado su precio, y se pueden conseguir en la farmacia, por 2,10 euros. Francia también lo ha regulado, y su precio está en 6,01 euros como máximo.

En Reino Unido los autotest son gratuitos.

Alemania no establece el precio máximo por ley. Los test de autodiagnóstico se ofrecen en farmacias y supermercados (en cadenas como Lidl o Aldi) a partir de 1,75 euros.

Los autotest de farmacias en Suiza rondan los 8 euros por unidad, al igual que en Irlanda. En Países Bajos aumenta hasta en 10 euros, y en Bélgica rondan entre loa 5 y 10 euros.

Grecia no tiene regulados los precios de las pruebas en farmacias, solo los test profesionales (un máximo de 10 euros el de antígenos y 60 la PCR).

Austria no tiene regulado el precio de las pruebas de antígenos, aunque ofrece pruebas profesionales de Covid a toda la población, tanto en centros de rastreo como en farmacias.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com