×

Test de antígenos: qué significa la T y qué pasa si la línea es muy tenue

¿Qué significan la T y la C de los tests de antígenos? Consulta la guía de actuación ante un positivo covid.

¿Cómo analizar los resultados de los test de antígenos?

En pleno pico de la sexta ola de la pandemia debido a la variante ómicron, los test de antígenos han visto un desbordante incremento en su demanda, llegando a agotarse en muchos establecimientos.

Sánchez regulará el precio de los test de antígenos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que el ejecutivo central tiene como prioridad regular el precio de los test de antígenos para autodiagnóstico disponibles en las farmacias debido al incremento en su demanda que se está viviendo durante la sexta ola de la pandemia. 

La sexta ola aumenta la demanta de los test de antígenos

Con ello, el ejecutivo determinará un precio máximo para su venta al público y hará más fácil la posibilidad de su compra, muy necesaria ya que los contagios diarios durante las últimas semanas se han disparado debido a la irrupción de la variante ómicron. 

Antes de la celebración de las fiestas estas Navidades los test de antígenos parecían casi indispensables antes de cada reunión con familiares y amigos, sin embargo, ¿sabemos cómo se interpreta correctamente su resultado?, ¿cuáles son los errores que se pueden cometer?

¿Cómo interpretar correctamente el resultado de un test de antígenos?

Luego de que se realice la prueba y para comprobar que se ha hecho de forma correcta, aparecerá la línea de control (C) con color en la sección superior del kit donde se deben introducir las gotas de la muestra extraída.

Aunque veamos esta línea de manera tenue y parezca débil, se considerará que se ha realizado correctamente. Sin embargo, en el caso de que no aparezca habrá que repetir el test porque indicaría que la prueba no es válida.

Por otro lado, si el resultado es positivo, la línea de prueba (T) aparecerá coloreada en la sección inferior del kit. De nuevo, aunque esta línea aparezca muy tenue o no sea uniforme, el resultado de la prueba deberá interpretarse como positivo. 

De cualquier manera y para afianzar el resultado obtenido, los expertos aconsejan la realización de otro test tras unas horas o al día siguiente. 

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com