×

El Gobierno regulará el precio máximo de los test de antígenos

El Gobierno regulará el precio máximo de los test de antígenos para detectar el coronavirus. En España, estas pruebas solo se pueden vender en farmacias.

gobierno-regular-precio-test-antigenos

El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán hoy en un encuentro que regulará el precio máximo de los test de antígenos para detectar el coronavirus.

Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

El Gobierno regulará este jueves 13 de enero el precio máximo para los test de antígenos de venta para el autodiagnóstico.

Está previsto que se sigan vendiendo solo en las farmacias y no en otros establecimientos, como han pedido Cataluña o desde Ciudadanos.

En Navidad y ante el desabastecimiento en algunas ciudades, estas pruebas llegaron a alcanzar 10 y 12 euros la unidad.

Cuánto constará una prueba de autodiagnóstico

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que “será el precio más asequible posible”, mientras que desde la oposición se pide que sea de 2 euros.

También recordó que ya hay autorizadas cerca de 40 marcas de test de antígenos para autodiagnóstico en casa.

Por qué solo se venden en farmacias

El Real Decreto 1662/2000 de 29 de septiembre sobre productos sanitarios para diagnóstico «in vitro» recoge expresamente que «la venta al público de los productos para autodiagnóstico se realizará exclusivamente a través de las oficinas de farmacia«.

Los test de antígenos son productos sanitarios para diagnóstico «in vitro» y su venta, según regula el Real Decreto vigente, se puede realizar «exclusivamente» a través de oficinas de farmacias, por lo que habría que aprobar un nuevo Real Decreto para su modificación.

Fuentes del Gobierno añaden que «no hay necesidad» de vender estos test de antígenos en otros lugares ya que, detallan, España es uno de los países con más farmacias per cápita de la OCDE, así que el acceso a este tipo de pruebas autodiagnósticas no va a ser un problema.

Coronavirus en España

Mientras, la incidencia acumulada por covid en España sigue subiendo aunque a un ritmo más lento. Aumenta 85 puntos en un día, llegando hasta los 3.127 casos. Se han sumado casi 180.000 nuevos contagios, el máximo de toda la pandemia, y después de dos días superando los 200 fallecidos, afortunadamente la cifra desciende, hasta los 125.

En este sentido, la ministra descartó que a lo largo de las próximas semanas las UCI vayan a llenarse como hace un año. «Las previsiones que tenemos es que los ingresos con carácter general estarán por debajo de la tercera ola, con toda la prudencia», dijo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com