×

Se dispara el precio de los test de antígenos debido al exceso de demanda

El precio de los test de antígenos está aumentando un 200% debido a la escasez de la oferta inicial y al exceso de la demanda en Navidad.

test antígenos

El precio de los test de antígenos está aumentando drásticamente y los sanitarios piden que se regule igual que el precio de las mascarillas. El coste de las pruebas de autodiagnóstico se ha duplicado en apenas una semana debido a la alta demanda.

Se dispara el precio de los test de antígenos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo ha admitido en el Congreso de los Diputados. Ha sido clara: “La venta de test para detectar el coronavirus en las farmacias se ha multiplicado por mil en las últimas semanas.” Esto está motivado por una saturación del mercado que ha repercutido en problemas típicos de escasez de stock.

Aparte, la ley de la oferta y la demanda explica que si hay pocos test, estos son más valiosos y su precio, por consiguiente, sube. Sin embargo, esta no es la única razón de que el coste de estos productos se haya duplicado en una sola semana, alcanzando incluso los 12 euros la unidad.

El aumento de precio en los test de antígenos

Si antes podían traerse x cantidad por 1.000 euros, ahora cuesta hasta 6.000 euros trar esa misma x cantidad. De esta forma, las empresas están prácticamente obligadas a repercutir estos costes en el precio de venta de los test de antígenos para seguir ejerciendo su labor empresarial Y hay otro condicionante más, la huelga de transportistas que debía comenzar este lunes pero que se desconvocó in extremis el pasado 17 de diciembre. A pesar de que finalmente no se haya llevado a cabo, hay mercancía retenida aún.

Estos producto comenzarán a distribuirlos durante los próximos días. Esto facilitará el acceso a los test e incluso a bajar su precio y así la situación volverá a la normalidad.

La autorización especial de la AEMPS

Actualmente y con el fin de mitigar de alguna forma los problemas puntuales de suministro que está habiendo, la ministra de Sanidad ha anunciado que los test de uso profesional se venderán en farmacias.

Para ello, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios está emitiendo autorizaciones especiales para que este tipo de pruebas se puedan vender en las boticas. Normalmente solo se puede acceder a estos tipos de test e hospitales y centros sanitarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com