×

Page compara los test de antígenos de Madrid con los condones

Emiliano García Page ha comparado la propuesta de Isabel Díaz Ayuso de entregar test de antígenos, con los condones gratis de las farmacias.

page-test-antigenos-condones

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha comparado la propuesta de Díaz Ayuso de entregar test de antígenos con los condones gratis de las farmacias.

A favor de la medida, pero cree que no es suficiente

Page ha comparado este gesto, el de regalar test de antígenos, con «el que hace muchos años se hizo en España, que era regalar un condón en las farmacias para prevenir los embarazos», ha dicho.

En una entrevista en La Sexta, García-Page ha señalado que, «en materia de prevención de la covid-19, no sobra nada» y que «todo lo que sume y signifique aportar y concienciar, no es negativo».

Si bien ha considerado que el 99% de la población sabe «lo que hay que hacer, que es llevar mascarilla y guardar distancia», por lo que ha confiado en que la situación no llegue a los límites de las tres primeras olas.

«Yo no critico la medida», ha matizado, al tiempo que aseguraba que un solo de estos test solo sirve para acudir con garantías a una sola cena o encuentro entre varias personas. «Harían falta muchos más».

Test de antígenos gratis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer miércoles 1 de noviembre que regalará un test de antígeno a cada madrileño para diagnosticar el coronavirus de cara a las fiestas de Navidad ha empezado ya a generar reacciones entre la clase política.

En la celebración del primer aniversario del hospital Enfermera Isabel Zendal, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha presentado la estrategia del Gobierno regional de cara a la Navidad, ante el incremento de los contagios y de la capacidad asistencial de la región, entre otros aspectos por la presencia de la nueva variante de coronavirus, pese a que los datos, ha afirmado, «no son alarmantes».

Además de la citada entrega de un test de antígenos a cada madrileño en las farmacias (como ya se hizo durante la primera ola de la pandemia con el reparto de mascarillas FPP2), se añade la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo para hacer frente a la crisis sanitaria, el inicio de la vacunación infantil y la inoculación de terceras dosis a la población entre 60 y 69 años.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com