×

Madrid pide restricciones al Gobierno para evitar la nueva variante covid

Madrid observa la nueva variante del coronavirus con temor debido a su peligrosidad y solicita al Gobierno restricciones urgentes.

restricciones

Madrid pide al Gobierno restricciones de carácter urgente con el fin de evitar la importación de la nueva variante.

Madrid pide restricciones ante la importación de la nueva variante

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, nuevas medidas.

Solicita que ponga en marcha medidas urgentes «desde hoy mismo» para el control de la importación a España de nueva la variante de la Covid-19. Esta la han identificado en países como Sudáfrica, Botsuana y Hong-Kong.

En la carta enviada, el consejero pide que la exigencia en aeropuertos del certificado Covid de vacunación de cualquier viajero que proceda de países afectados por esta variante.

Además, pide que se solicite una PCR reciente en origen con resultado negativo. También propone cribar a todos los viajeros que lleguen a España procedentes de estos países con o sin escala.

Las restricciones que solicita Escudero

Ruiz Escudero explica que la nueva variante no se ha detectado en España «por el momento», pero que sí se ha identificado en países como Sudáfrica, Botsuana y Hong-Kong, por lo que «es posible que la transmisión a nuestro país pueda producirse».

Según explica, ahora no hay vuelos directos desde Sudáfrica ni desde Botsuana. Esto significa que para llegar a España los pasajeros harían escala en Francia y Alemania fundamentalmente, el consejero madrileño de Sanidad le pide al Gobierno de España que se coordine con el resto de países de la Unión Europea para que se suspendan los vuelos directos con los países afectados.

En el caso de que la limitación de la entrada fuese parcial, sería necesario pedir cuarentena obligatoria en el país europeo con procedencia directa desde los países originarios de la variante.

El motivo del control de pasajeros

Por otro lado, pide establecer protocolos hechos desde Sanidad Exterior y coordinados desde las direcciones generales de Salud Pública con el fin de poder hacer efectivo el seguimiento y control de dichos pasajeros.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media