×

Madrid ofrecerá test de antígenos gratis a todos sus ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se darán test de antígenos gratis a todos sus habitantes durante Navidad.

test antígenos Madrid gratis

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido recientemente ante los medios de comunicación, para presentar su Plan covid-19 para la Navidad, en el que ha anunciado que se darán gratis los test de antígenos a todos los habitantes de Madrid.

Madrid: test de antígenos gratis

Por el momento y según ha comunicado la presidenta, la capital no pedirá la pauta del certificado Covid para poder acceder a los recintos públicos ni a grandes fiestas. La estrategia del ejecutivo madrileño parte de una base diferente para contener una nueva oleada de contagios por Covid.

«Madrid siempre ha ido por delante en la lucha contra el virus desde que asumimos las riendas de la pandemia y ahora se ha demostrado que esta estrategia de compatibilizar la salud y la economía está funcionando y por eso vamos a seguir incidiendo en ella», ha declarado Ayuso. Por ello, ha aclarado que «lejos de volver a los cierres masivos de manera alarmante» la decisión tomada pasa por «no generar confusión y actuar de inmediato».

Madrid: test de antígenos gratis: fecha

Una de las primeras medidas será que a partir del 15 de diciembre cada ciudadano pueda ir a la farmacia de su pueblo o ciudad, y comprar de forma gratuita un test de antígenos. Con la finalidad de que se haga una auto-prueba antes de tener una reunión familiar o una fiesta con compañeros de trabajo o amistades, algo muy habitual en estas fechas navideñas.

Todo ello será gracias a la ayuda y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, quines se encargarán de repartir las pruebas en las casi 3.000 farmacias que existen en la capital de España.

Para poder adquirirlas, será necesario que cada madrileño entregue la tarjeta sanitaria en las farmacias, tras su comprobación se le entregará la prueba. Para todas aquellas personas que no dispongan de dicha tarjera, como son los mutualistas, podrán dar en su lugar su NIF o DNI.

Vacunación

Respecto a la vacunación, la presidenta ha recordado que la tercera dosis está ya siendo suministrada a los profesionales sanitarios que trabajan en centros públicos y privados. Además, desde este próximo viernes las personas mayores con edades comprendidas entre los 60 y los 69 años, ya podrán solicitar su cita para ponerse la tercera dosis.

Los niños de entre 5 a 11 años también podrán inmunizarse a partir del próximo 15 de diciembre.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com