×

Aniversario del comienzo de la vacunación contra el covid en España

Desde este lunes 27 de diciembre se cumple un año del inicio de la campaña de vacunación contra el covid en España.

araceli-tercera-dosis

Aniversario de la vacunación contra la covid. Este lunes 27 de diciembre se cumple un año del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. «Es sin duda lo más grato que hacemos. Hay menos gente en UCI, mueren menos”.

Desde el 27 de diciembre de 2020 España ha administrado 84,5 millones de dosis a 38,5 millones de personas.

Aniversario de la vacunación contra el covid en España

84.536.184 millones de dosis de vacuna administradas hasta el día de hoy con el fin de proteger con la pauta completa contra la covid a 37.832.328 personas.

En total, más de 12 millones tienen ya la tercera dosis. Por su parte, 700.391 niños menores de 12 años han recibido la primera. Estos son los datos y el balance que nos deja el primer año de la vacunación contra la covid. Esta empezó el 27 de diciembre de 2020, con Araceli Hidalgo, de 96 años, en una residencia de Guadalajara.

Un año de vacunación contra el covid

La campaña contra el coronavirus ha sido y es la mayor campaña de vacunación desplegada nunca en España. Es por ello que el personal sanitario y los centros lo han vivido de una manera especial. De hecho, la sexta ola ha aumentado la propagación de los los contagios, las hospitalizaciones y los ingresos en UCI. Por un lado, en 2020 se aislaban pacientes levantando muros de pladur y organizando nuevas unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, en 2021 el reto fue organizar al personal y habilitar espacios para vacunar, por orden de edad descendiente, a casi el 90% de la población mayor de 12 años.

El personal sanitario

Vacunar, sin lugar a dudas, es los más grato que hacemos. Pero también saber que hay menos gente en la UCI, que muere mucha menos gente. Nosotros, que hemos estado en contacto directo con la muerte, vemos el futuro en positivo». Lo afirma Elena de la Vera, supervisora de Enfermería de Medicina Intensiva del hospital madrileño Doce de Octubre. “Se montó un equipo de vacunación con muchísimo personal voluntario, que está trabajado en otros servicios del hospital, durante la mañana o la noche y que está en su día libre o viene a hacer la vacunación por la tarde».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com