×

Araceli, la primera vacunada contra la Covid en España, recibe la tercera dosis

Araceli Hidalgo, la primera española que fue vacunada contra el coronavirus el 27 de diciembre de 2020, ha recibido la tercera dosis de la vacuna.

araceli-tercera-dosis

Araceli Hidalgo, la primera española que fue vacunada contra el coronavirus el 27 de diciembre de 2020, ha recibido la tercera dosis de la vacuna.

Araceli recibe la tercera dosis contra el coronavirus

Araceli Hidalgo, la mujer de 97 años que fue la primera persona en España en recibir la vacuna contra el coronavirus, se ha puesto hoy la tercera dosis en Guadalajara.

Araceli se ha mostrado emocionada y ha recibido un ramo de flores de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de visita en el centro.

«Respetad la pandemia» ha alertado Araceli durante un acto público en la Residencia Los Olmos de Guadalajara.

«Quiero agradecer a todo el mundo el sacrificio que estamos haciendo para salvar esta epidemia», ha aseverado.

Castilla-La Mancha es de las primeras comunidades que han comenzado a inocular esa dosis adicional a los mayores de las residencias.

La ministra de Sanidad Carolina Darias, que también ha asistido a la vacunación de Araceli, ha querido dirigirse a los ciudadanos: «Hoy estamos aquí para acabar lo que se empieza y lograr ese objetivo de llegar al cien por cien vacunado».

Darias insiste en que «hay que seguir vacunando» pese a los datos de vacunación y a la esperanza generada por una vacuna que ha sido «un punto de inflexión». «Hago una llamada para seguir vacunando. Seguimos con el objetivo del cien por cien con determinación y compromiso del Gobierno de España y de todas las comunidades autónomas. Seguiremos trabajando».

Tercera dosis en España

Nueve meses después del comienzo de las inoculaciones contra el coronavirus, las residencias vuelven a pinchar a los mayores.

La Comisión de Salud Pública estudió la posibilidad de hacer coincidir este pinchazo con el de la gripe, pero en un primer momento las comunidades autónomas se inclinaron por separar ambos procesos de inmunización. Pero el departamento de Darias ha conseguido que «cada autonomía no vaya por su cuenta» en la inmunización contra la gripe de las personas con mayor riesgo, con lo que proceso comenzará a la vez en toda España el próximo mes de octubre.

Se destaca que la vacuna contra la gripe no protegerá contra el Covid-19, pero evitará el efecto de sufrir dos infecciones a la vez.

Pfizer asegura que los efectos secundarios del tercer pinchazo son similares a los de la segunda dosis y mucho más probables entre personas jóvenes.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com