×

Los efectos secundarios de la tercera dosis de Pfizer

La FDA recomendó el pasado viernes aplicar la tercera dosis de Pfizer. La compañía envió un informe de 52 páginas sobre los efectos secundarios.

Pfizer y los efectos secundarios de la tercera dosis

La FDA recomendó el viernes 17 de septiembre la inoculación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid19 de Pfizer para ciertos grupos. La farmacéutica informó de los efectos secundarios.

Efectos secundarios en la tercera dosis de Pfizer

La aprobación celebrada en segunda votación, rechazó previamente el plan de una tercera dosis para la mayoría de la población. Consideraba que las pruebas para administrar una tercera dosis a todos los ciudadanos eran insuficientes. Rechazaron la petición de Pfizer, que solicitó la aprobación de la dosis de refuerzo para los mayores de 16 años.

El Ministerio de Sanidad español decidió aplicar la dosis adicional en las residencias de ancianos y a los individuos del grupo de riesgo. Por otro lado, permanecen evaluando la administración en otros rangos de edad. Muchos ciudadanos desean conocer los efectos secundarios puede tener esta inoculación de refuerzo.

Los efectos secundarios de la tercera dosis informados por Pfizer

Los efectos secundarios de las dosis de refuerzo de la vacuna covid de Pfizer son similares a los sentidos tras la segunda dosis. Es posible que afecten en mayor grado a las personas más jóvenes, según explicó la farmacéutica Pfizer en los últimos datos presentados a la FDA.

El estudio de Pfizer sobre las dosis de refuerzo de vacunas incluyó a un grupo de 300 participantes de entre 18 y 55 años. El estudio encontró que el 63,7% sufrió fatiga después de recibir sus dosis de refuerzo. A su vez, el 48,4% tuvo dolores de cabeza y el 39,1% sintió dolor muscular.

La gravedad de los efectos secundarios de la tercera dosis de Pfizer

La mayoría de las reacciones a la tercera dosis fueron consideradas de gravedad leve o moderada, según recoge la compañía en un informe de 52 páginas publicado por la agencia recientemente. La compañía, junto con BioNTech, deseaba obtener la aprobación de emergencia de la FDA con el fin de inocular terceras dosis de su vacuna a personas de 16 años o más en Estados Unidos.

Pfizer analizó los efectos secundarios en 2.682 pacientes que habían recibido la segunda dosis de entre 16 y 55 años y descubrió que el 61,5% desarrolló fatiga, el 54% sufrió dolores de cabeza y el 39,3% lidió con dolores musculares.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com