×

Sanidad aprueba la tercera dosis a un grupo determinado de personas

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra la covid a este grupo de personas.

Tercera dosis grupo personas

El jueves 16 de septiembre Sanidad dio a conocer el grupo de personas que recibirán la tercera dosis de la vacuna anticovid. Será de Pfizer o Moderna. La aplicarán en pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer y en mayores de 40 años con síndrome de Down.

También se administrará en pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Sanidad aprueba la tercera dosis a un grupo determinado de personas

También están en el Grupo 7 y obtendrán esta dosis adicional personas que padezcan cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia.

También aquellos que sufran de cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia y patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor.

Estos pacientes estarán junto a los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos, personas con trasplante de órganos sólidos y pacientes en tratamiento con fármacos anticovid. Este colectivo cuenta con la pertinente autorización a recibir la tercera dosis desde el pasado 7 de septiembre.

Este es el grupo de personas que recibirán la tercera dosis de la vacuna

La aprobación de una tercera dosis para mayores institucionalizados de manera inmediata acelera la iniciativa del Ministerio de Sanidad. Este jueves 16 de septiembre, con el consenso de las comunidades, lanzaron la propuesta de comenzar definitivamente a inocular la dosis adicional a partir del 4 de octubre.

El Ministerio de Sanidad explica que la vacunación de personas mayores institucionalizadas es debido a su perfil de «fragilidad, pluripatología y entornos cerrados».

El grupo de personas que recibirá la tercera dosis es el más vulnerable

En la Comisión de Salud Pública están representadas las comunidades y el Ministerio de Sanidad. Sigue de esta manera las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas. Actualmente están analizando diferentes propuestas con el fin de ampliar los grupos a los que suministrar otra dosis adicional contra la covid-19.

La Ponencia de Vacunas también ha comunicado a la Comisión que la principal recomendación en estos momentos es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo están.

Una vez superado el objetivo del 75% de la población vacunada y con los grupos de riesgo bajo control, la nueva cifra propuesta es alcanzar el 90% de la población vacunada.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com